Más de 21 mil contribuyentes pagaron sus impuestos con el descuento del 15% en la primera semana de 2024

0
2.314 lecturas
Instalaciones de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Colón esquina Mercado. Foto: AMUN

AMUN/11-01-24

En la primera semana de enero de este año y comienzo del pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores correspondientes a la gestión 2023 con el descuento del 15%, un total de 21.210 contribuyentes pagaron al contado. El beneficio está vigente desde el 2 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero.

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra sostuvo que: “La primera semana del inicio de pago de impuestos a la propiedad de inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023, han pagado la cantidad de 21.210 ciudadanos, mismos que se han beneficiado con el 15% de descuento por pago al contado”.

De esa cantidad, 14.375 cancelaron su tributo de bienes inmuebles y 6.835 contribuyentes pagaron su impuesto de vehículos automotores. Lastra destacó que desde las 07:30, muchos ciudadanos acuden a las instalaciones de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Colón esquina Mercado.

“A partir de las 07:30 de la mañana, los ciudadanos se apersonan a las cajas recaudadoras de entidades bancarias situadas en las plataformas de la Administración Tributaria Municipal. Los ciudadanos prefieren efectuar el pago en las dependencias de la ATM y no en otros bancos que circundan nuestra institución”, explicó la autoridad edil.

Los contribuyentes también pueden pagar sus tributos municipales en las diferentes agencias de las entidades bancarias de la ciudad y mediante la banca por internet.

Según el cronograma de pagos, tras la vigencia del descuento del 15% que es hasta el 15 de febrero, entrará en vigencia la rebaja del 10%, desde el 16 de febrero hasta el 1 de abril. Luego, a partir del 2 de abril al 16 de mayo, regirá el descuento del 5%.

///

Deja un comentario