El Carnaval es una de las festividades más esperadas del país. La Terminal de Buses se prepara para recibir a miles de viajeros que se dirigen a la ciudad del folklore.
AMUN 26/02/25
Debido a la gran influencia de pasajeros con destino a la ciudad de Oruro por la entrada a la Virgen del Socavón, en la Terminal de Buses de La Paz ya trabajan para realizar los controles y garantizar la seguridad y calidad del transporte. Hay pasajes desde Bs 19.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, la directora de la Terminal de Buses, Iveliz Asturizaga dio a conocer que los pasajeros pueden elegir entre tres tipos de buses: normal, semicama y cama. De acuerdo a ello se determina la tarifa.
“Los precios de los pasajes varían según el tipo de transporte elegido, con tarifas que van desde 19 hasta 28 bolivianos para los buses normales, de 26 a 38 bolivianos para los buses semicama y de 56 a 61 bolivianos para los buses cama”, explicó Asturizaga.
Denuncias
En cuanto al aumento de tarifas, cualquier incremento en los precios debe ser regulado y denunciado por los ciudadanos. «Lo primero es identificar que el exceso en tarifas y mala calidad en el servicio, tiene que ser denunciado a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)», indicó la autoridad edil.
Los usuarios pueden llamar a la línea gratuita 800-106000 o enviando un mensaje al WhatsApp 71533208. Además, dijo que en la Terminal de Buses se encuentran disponibles códigos QR que permiten a los pasajeros contactar directamente con las unidades de transporte en caso de que detecten alguna irregularidad.
Por otra parte, informó la importancia de garantizar la seguridad en los viajes, indicando que los pasajeros pueden realizar denuncias si notan que el conductor excede la velocidad máxima o si sospechan que está bajo los efectos del alcohol.
«La velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora en carretera. Si están en el camino, pueden hacer denuncias para que las unidades de tránsito puedan intervenir oportunamente», aseguró la directora.
///