A bordo de su motocicleta, capitana Krellac comanda la Guardia Municipal de La Paz

0
59 lecturas
Capitana Belca Patricia Krellac García lidera la Guardia Motorizada. Foto: AMUN

AMUN/12-01-24
Con el compromiso de trabajar por el bien común en la urbe paceña, la capitana Belca Patricia Krellac García comanda la Guardia Municipal de La Paz. Este viernes, tras la presentación oficial del Alcalde Iván Arias, la profesional en gestión edil subió a su motocicleta y lideró los controles.

“Ahora estaremos a cargo de la Guardia Motorizada, a mi cabeza, y estaré a cargo de más de 300 varones y mujeres de la Guardia Municipal. La incorporación del género femenino es importante en nuestra sociedad”, afirmó Krellac en su discurso de agradecimiento. Ponderó la confianza del burgomaestre en su capacidad profesional.

Fue parte de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana y conductora de motocicleta de la Policía Boliviana. Dijo que trabajará para que “la sociedad paceña tenga una convivencia pacífica y armónica”.

Estudió en la Academia Nacional de Policía, de la promoción 2001, grado de capitana. Asimismo, entre 2008 a 2010, fue directora de Seguridad del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba; de 2011 a 2014, responsable de Coordinación y Operaciones del Viceministerio de Seguridad Ciudadana; de 2014 a 2015, directora de Seguridad Ciudadana del Comando Departamental de la Ciudad de Cochabamba.

En los últimos años ocupó el cargo de secretaria municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, directora de Deportes, jefa de la Intendencia Municipal y responsable de Seguridad Ciudadana de otros municipios. “En su campo, es una persona que ha trabajado constantemente”, remarcó el alcalde Arias.

“Es importante que sepa toda la ciudadanía que la Guardia Municipal es un ente vigente y es un aliado estratégico para la seguridad ciudadana porque se encuentra en las vías, parques, áreas, jardines y aceras; tengan por seguro que vamos a seguir adelante construyendo nuestra La Paz por el bien común”, remarcó Krellac.

Al culminar el acto de presentación, el Alcalde de los paceños dijo a los guardias municipales: “Por el bien común”, quienes respondieron: “¡Viva La Paz, a trabajar!”.
///

Deja un comentario