AMUN/08-03-24
“Amo La Paz, me quedo en La Paz, me censo en La Paz”, es el mensaje que la Alcaldía posicionó desde el 2022 y que vuelve a impulsar este mes de cara a la realización del censo el próximo 23 de este mes. El fin del mensaje es que la ciudadanía se cense en la ciudad y no así en otros municipios, tal como ocurrió el censo pasado.
La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, manifestó su optimismo en la realización del censo y anunció que tras este proceso se ratificará la proyección de la Alcaldía de La Paz, en sentido de que la población actual ronda el millón de personas.
“El día del censo tengan la certeza que con el ‘Amo a La Paz, me quedo en La Paz, me censo en La Paz’ vamos a tener resultados positivos y que el 30 de agosto nuestra población, como nosotros estamos proyectando, es de alrededor de un millón de habitantes”, informó Rocabado a la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad edil transmitió seguridad a la población en cuanto a cómo se desarrolló todo el proceso precensal. “A la población queremos transmitirle seguridad porque se está logrando las tres ‘c’, como siempre dijo el señor Alcalde: el consenso, la confiabilidad y la cartografía está actualizada, la cartografía estadística está actualizada”, destacó la secretaria edil.
Para Rocabado, todo el trabajo realizado hasta ahora, desde el 2022, tiene como fin que La Paz recupere sus 226 manzanos censales y que acceda a los recursos de coparticipación que corresponden de acuerdo a su población actual.
“Les agradezco a todos los paceños y paceñas que han confiado en nosotros y principalmente que saben que vamos a defender siempre nuestra jurisdicción, pero no por el tema de límites, sino por la inversión pública y social que realizamos con un esfuerzo significativo del Gobierno Municipal de La Paz”, añadió.
///