AMUN/16-02-23
Este viernes vuelve el PumaKatari Futbolero para trasladar a los hinchas tras el superclásico Bolívar vs The Strongest que se jugará en el Hernando Siles (20:30 – 22:30). Los buses de seis rutas estarán desde las 22:20 con destelladores activados en las paradas de la Av. Busch esquina Carrasco y entre las avenidas Saavedra y del Ejército para transportarlos hasta sus hogares.
El jefe de la Unidad de Operaciones del Servicio de Transporte Municipal, Jimmy Chávez, informó que este viernes serán habilitados seis de las siete rutas: Villa Salomé e Integradora con paradas en la Av. Busch esquina Carrasco; Achumani, Chasquipampa, Irpavi II e Inca Llojeta con paradas de embarque en la esquina de la Av. Saavedra y Av. del Ejército.
“Este viernes es el superclásico paceño y estamos retomando los servicios del PumKatari Futbolero para que todos los hinchas que vayan al partido de fútbol puedan tomar el servicio de los buses en el retorno a sus hogares”, dijo Chávez.
Con destelladores activados, dijo el funcionario municipal, los buses aguardarán en las paradas indicadas desde las 22:20, tomando en cuenta que el partido culminará aproximadamente a las 22:30.
“Los buses van a estar con los destelladores activados y estarán en las esquinas, en las paradas respectivas en el caso de las rutas Integradora y Salomé, así que va a ser muy fácil de ubicarlos. Paralelamente se desplegará personal de apoyo que va a estar anunciando dónde se encuentran los buses y las rutas”, dijo Chávez.
Aseguró que los usuarios pueden acceder a este servicio para evitar las trancaderas y ”todo el tráfico que suele ocasionar este tipo de encuentros” pues “tienen la posibilidad de dejar sus vehículos en casa y tomar nuestro servicio para retornar a sus hogares de manera segura”.
///