AMUN/ 2-02-23
El pintado de la fachada, el cambio de losetas en los pasillos, la reparación de las gradas y del baño, son las obras de mantenimiento de la infraestructura escolar, donde funcionan las unidades educativas Argentina y José Martí, que fueron entregadas este jueves por el alcalde Iván Arias.
“Hemos hecho con mucho amor estas obras; como sus papás invierten en ustedes, nosotros también tenemos que invertir; este año cumple cien años de vida la Unidad Educativa Argentina, entonces vamos a pensar en algo, en una acción importante para esta unidad educativa que es muy respetada”, sostuvo el burgomaestre durante el acto de entrega de obras.
La directora de la Unidad Educativa Argentina, Zulma Mollo, informó que se realizó el pintado de la fachada, el cambio de loseta en los pasillos y el arreglo de las gradas, además del baño de maestros. Los trabajos de mantenimiento, que demandaron la inversión de más de cien mil bolivianos, beneficiarán a 510 estudiantes del nivel primario, como parte del programa “Escuelas con Amor”.
“Se han hecho arreglos importantes en nuestra unidad educativa por lo que le agradezco señor Alcalde. Este año cumplimos 100 años de vida y aún nos faltan muchas cosas, ojalá podamos tener más obras en nuestra infraestructura y mejorar el mobiliario por nuestro centenario”, dijo Mollo, quien acompañó al Alcalde en el recorrido que hizo a las obras.
En respuesta, el burgomaestre ponderó el trabajo y el respeto que tiene a la unidad educativa Argentina y aseguró que se tomarán acciones al respecto.
Por su parte, el director de la unidad educativa José Martí, Virgilio Rodríguez, agradeció por las obras ejecutadas y por la entrega de manos del burgomaestre. Pidió que la comuna continúe atendiendo las necesidades de las unidades educativas, que como esta tienen en algunos casos más de 70 años de vida institucional.
Al respecto, la presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Argentina, Ivón Illanes, agradeció el compromiso de la gestión del alcalde Arias con la educación de los niños y jóvenes. Y los estudiantes también agradecieron la entrega de obras y en coro dijeron: “Gracias señor alcalde”. A lo que Arias respondió pidiendo que disfruten de las obras y sean buenos compañeros.
Al finalizar el acto, el burgomaestre pidió que le llamen “negrito”. Entonces, los infantes le despidieron al coro de: “Chau Negrito”. Lo que robó la ternura de los presentes.
///