Vista aérea de la infraestructra escolar intervenida. Foto: AMUN.

AMUN/ 2-02-23
Una inversión superior a los 100 mil bolivianos permitió hacer el cambio de cobertura de todo un bloque de aulas de la infraestructura donde funcionan las unidades educativas Gil Tapia Rada, Ferroviario y Ceo Ferroviario del macrodistrito Max Paredes, obra que fue entregada este jueves por la Alcaldía de La Paz en el marco del programa “Escuelas con Amor”.

“Estamos agradecidos con toda la comunidad educativa por la paciencia que han tenido, el cambio de cobertura ha implicado que ustedes se organicen en exámenes finales para que no sean perjudicados, pero ha sido necesaria esta interrupción para que ahora puedan pasar clases de manera adecuada”, sostuvo en el acto de entrega la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

Si bien la mayor inversión fue ejecutada en la renovación del techo, no ha sido el único trabajo desarrollado en este establecimiento educativo, dado que también se construyó un muro y se habilitaron lavamanos para los estudiantes, entre otras obras.

“Hoy (jueves) tenemos una agradable visita, ¿para qué están viniendo a nuestra unidad educativa?, para hacer la entrega del cambio de cubierta que tenemos, los arreglos que han hecho, el muro, han construido un lavamanos para los varones, son arreglos para ustedes niños, para que usen y que estemos cada día mejor”, sostuvo la directora de la Unidad Educativa Gil Tapia Rada, Govina Rodríguez.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, hace el develado de la placa conemmorativa de la obra junto al subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo. Foto: AMUN.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa Ferroviario turno tarde, Marco Velásquez, agradeció a las autoridades ediles “por el cambio de la cubierta de este bloque porque estaba muy deteriorada, estaba pasando el agua a las aulas y era necesario poder refaccionarla”.

Y, el director del Ceo Ferroviario, que pasa clases en horas de la noche, Wilson Condori, destacó el trabajo del programa “Escuelas con Amor”, impulsado por el alcalde Iván Arias. “Como autoridades pueden darles una mano a estos niños, los padres de familia quedamos agradecidos por este granito de arena que le ponen a las unidades educativas”.

Con los trabajos realizados se beneficiarán más de 1.500 estudiantes en los niveles de primaria y secundaria de las tres unidades educativas. Y al margen de los arreglos en la infraestructura, la secretaria Morales anunció que este año se iniciará también el cambio del mobiliario escolar, tarea para la cual el personal de la Dirección Municipal de Educación comenzó ya con el relevamiento del material a ser renovado u arreglado.

“Comunicar que si bien en 2022 y empezando este 2023 nos hemos encargado de atender refacciones, este año vamos a realizar el cambio de mobiliario, sé que en estas unidades educativas tenemos necesidades de mobiliario, ya el personal de educación hará relevamiento para dar muebles de baja, cambiar y aumentar mobiliario porque sabemos que ha habido aumento de población estudiantil”, añadió Morales.

En la oportunidad la secretaria Morales presentó al subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, quienes se encargará a partir de esta gestión de hacer el mantenimiento de las infraestructuras educativas, y al nuevo director municipal de Educación, Jacques Alcoba, quién será el responsable del cambio del mobiliario y la atención de otras necesidades.
///


Deja un comentario