Alcalde paceño condena los hechos en la Cámara de Diputados: “Un espectáculo vergonzoso que ignora las necesidades del país”

9
Momento en el que produce la pelea entre diputados en la testera. Foto: Cámara de Diputados.

Cuestionó las constantes peleas que protagonizan los asambleístas y que reflejan “mezquindad”.


AMUN/22-11-24
En relación a los bochornosos incidentes ocurridos el jueves 21 de noviembre en la Cámara de Diputados, el alcalde Iván Arias expresó su indignación y preocupación, calificando los hechos como «una vergüenza» y un «espectáculo circense» que dista mucho de responder a las verdaderas necesidades del pueblo boliviano.

“El país enfrenta desafíos graves: la economía, la aprobación de créditos y las lluvias que afectan a miles de ciudadanos. Sin embargo, nuestros representantes están enfrascados en peleas internas y en una mezquindad política que solo refleja su desconexión con la realidad”, afirmó el Alcalde.

La disputa en la Cámara de Diputados se inició por la tutela concedida al presidente del ente, Omar Yujra y su directiva por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). El ala “evista” incurrió en agresiones contra los miembros de la testera, que fue invadida con violencia en busca de remover a Yujra de su lugar, al no poder lograr su cometido empezaron a lanzar varios objetos.

A diferencia de anteriores sesiones, y a manera de previsión, el equipo de protocolo de la Cámara de Diputados tenía listo un paraguas, para evitar que los objetos lanzados impacten contra los miembros de la directiva.

Arias destacó que, pese a los elevados salarios que perciben los diputados, 22.000 bolivianos mensuales, además de gastos de representación y recursos para asesores que triplican esa cifra, los resultados de su gestión dejan mucho que desear. “¿Qué hacen? No han aprobado créditos, no toman decisiones clave. Es un teatro, pero de los más baratos y deja en evidencia la falta de compromiso con el país”, sostuvo.

El alcalde llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el desempeño de los actuales legisladores y a considerar estas acciones al momento de elegir futuros representantes. “Falta un año para que termine este periodo legislativo. Falta un año de show, de juerga. Pero que esto quede claro: estos señores no pueden volver. El pueblo debe exigir representantes que trabajen por el bienestar del país, no por intereses personales”.

Con esta declaración, Arias enfatiza la necesidad de un cambio en la política nacional y de un enfoque más centrado en las necesidades de la población, especialmente en momentos críticos como los que atraviesa Bolivia actualmente.
///

Deja un comentario