Alcalde entrega refacciones en colegio Achumani, donde se solucionaron las filtraciones

281
El alcalde Iván Arias observa el techo refaccionado de la unidad educativa tras la conclusión de la obra. Foto: AMUN.

AMUN/25-10-22
En medio de la algarabía de estudiantes y autoridades educativas, el alcalde Iván Arias entregó este martes las obras de refacción en la Unidad Educativa Achumani “A” y “B”, donde se resolvieron las filtraciones de agua, se cambiaron canaletas, bajantes y calaminas en techos, además de otros trabajos de mejoramiento integral.

“Cuando vine acá, efectivamente, fuimos a hacer el acto en la parte de atrás, porque esto era un desastre y ahora me da gusto que se tenga las canaletas, hemos colocado el techo, pero sigue faltando. Al año vamos a seguir trabajando”, dijo Arias en el acto de entrega de las obras de refacción.

El alcalde de La Paz llegó al establecimiento minutos antes de las 09:00 y fue recibido por los maestros y padres de familia. Al ingreso develó la placa y cortó la cinta, que certifica la entrega oficial de las obras de refacción integral.

Las obras de mejoramiento se ejecutaron en el bloque central, en el área del nivel inicial. En la primera y segunda área donde se presentaron daños en aulas y área administrativa, además de filtraciones de agua, se retiró la cubierta de teja, hubo reposición de calaminas, cambio de canaletas, bajantes y reposición de cielo falso en los lugares más dañados.

El alcalde Iván Arias saluda a los estudiantes de primaria al llegar a la unidad educativa. Foto: AMUN.

Mientras que en el sector de los tanques de agua donde también había filtraciones, se efectuaron varios trabajos, como el picado de paredes y piso del tanque en el interior, luego se revocó con un aditivo impermeabilizante y se aplicó una pintura impermeable en su interior.

“Misión cumplida”, dijo el alcalde Arias a tiempo de entregar las obras que benefician a niños y adolescentes de los turnos de la mañana y tarde, que se concentraron en el patio de esta unidad educativa.

También reveló que hasta la fecha, en el municipio paceño y como parte del mejoramiento integral del Programa Escuelas con Amor de los 174 edificios escolares, cien infraestructuras son intervenidas con obras de refacción después de licitación pública.

La entrega de los trabajos en la Unidad Educativa Achumani “A” y “B” causó gozo y alegría en los estudiantes, maestros, madres y padres de familia.

“La comunidad educativa Achumani está gozosa, alegre porque tenemos una nueva fisonomía, en nuestra infraestructura. Las obras con amor son concretadas a partir de la inquietud de su persona por eso estamos agradecidos por esta obra”, sostuvo la directora de este establecimiento del turno de la mañana, Coni Guzmán.

Por su parte, el presidente de las juntas escolares del macrodistrito Sur, Martín Ibáñez, destacó la inversión de 114 mil bolivianos en cada una de las infraestructuras escolares que realiza la Alcaldía de La Paz para el mejoramiento integral.

“Muy agradecidos con la Alcaldía por este monto de dinero que se ha distribuido para La Paz. Son 114 mil bolivianos que, efectivamente se está utilizando para las refacciones. Quizá no podamos llegar al 100%, vamos al llegar al 90%, pero estamos muy agradecidos por ese monto de dinero”, dijo el dirigente.

En este acto de entrega de obras, también estuvieron presentes el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, las secretarias municipales de Educación y Desarrollo Social, Salud y Deportes, y Planificación, Amparo Morales, Cecilia Vargas María del Carmen Rocabado, respectivamente, además de dirigentes de la junta escolar del establecimiento, el alumnado de primaria y secundaria.
///

Deja un comentario