Este miércoles se resitará la gran marcha de la Paceñidad que se realizó el año pasado. Foto: AMN.

AMUN/25-10-22
Que los grupos de choque que ahora se ven en la ciudad de Santa Cruz no se vean este miércoles en la marcha con banderas blancas por la paz-unidad-censo 2023 que la Asamblea de la Paceñidad realizará como expresión de solidaridad con el paro cívico indefinido que se realiza en la capital cruceña. Ese es el pedido que este martes hizo el alcalde Iván Arias.

“Acá en La Paz todo puede pasar, la Policía brilla por su ausencia, los ministros no dicen nada, no hablan de la afectación de la economía, ojalá los grupos de choque y la Policía no perjudiquen la marcha que vamos a hacer (este miércoles), marcha que será con banderas blancas pidiendo paz unidad y censo en 2023; no vamos a tener concentración para dar discursos, no queremos que nadie tergiverse una situación social que pide paz y censo”, dijo Arias en Panamericana.

La primera autoridad de La Paz cuestionó que en la ciudad sede de gobierno la Policía no actúe de la misma manera como lo hace en Santa Cruz, donde desbloquea puntos de bloqueo con el uso de su fuerza y el apoyo de personas afines al Gobierno, algo que no se ve en la urbe paceña con el bloqueo de mineros auríferos que tomaron la capital.

La marcha promovida por la Asamblea de la Paceñidad, enfatizó Arias, será pacífica y con banderas blancas en pedido de paz. “Esperemos que mañana los grupos de choque no busquen pretextos para violentar esta marcha que será con banderas blancas”, dijo Arias.

La autoridad municipal manifestó su esperanza de que el conflicto minero sea resuelto en La Paz para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades con normalidad y se deje de atemorizar a la población con el uso de la dinamita.

Este miércoles, después de una concentración en la Av. Montes, a las 16:00, la marcha pacífica y con banderas blancas bajará por la Av. Mariscal Santa Cruz, continuará por el paseo de El Prado, girará por plaza del Estudiante y luego emprenderá por el carril de subida.

El alcalde de La Paz confirmó que participarán de la marcha “todas las fuerzas vivas que han estado presentes en la Asamblea”, lo que implica que serán parte de esta movilización los gremiales, los transportistas, las plataformas, la Universidad Mayor de San Andrés, los microempresarios y organizaciones cívicas y sociales del municipio de La Paz, entre otras.
///

Deja un comentario