Alcalde se reúne con juntas escolares de San Antonio y les pide priorizar refacciones

22

AMUN / 14-03-22
El alcalde Iván Arias se reunió la noche de este lunes con la dirigencia de las juntas escolares del macrodistrito San Antonio y les pidió considerar refacciones, ampliaciones u otras obras en “unidades educativas que necesitan más” y, les pidió, no alentar falsas expectativas entre los padres de familia.

“Les pido a los colegios que no necesitan tanto, que por favor no se inventen, porque hay otras unidades educativas que necesitan más; seamos solidarios porque si no nos vamos a sacar los ojos entre nosotros”, les dijo Arias a los dirigentes de juntas escolares reunidos en instalaciones de la Casa de la Cultura.

El burgomaestre, que ya se reunió con similares directivas de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Centro y Sur, explicó que este año como nunca ocurrió en las últimas dos décadas la inversión superará los 20 millones de bolivianos en refacciones mayores, y que el monto será distribuido de manera equitativa entre los 198 edificios escolares que tiene el municipio de La Paz.
Arias explicó que la inversión se realizará en el marco del Programa Concertado de Inversión de Emergencia en Educación (Procie), que tiene 20 millones de boliviano, parte del crédito bancario de los 175 millones de bolivianos.

“Hay que trabajar en cada infraestructura educativa para este Procie, hacerlo bien concertado, sabiendo lo que se va lograr, cosa de que a la gente no levantemos falsas expectativas y se prometan cosas que no se van hacer; cuidado, es lo peor que nos puede pasar”, dijo Arias a los dirigentes de los padres de familia.

Arias presentó a los dirigentes al equipo de autoridades que llevan adelante el Procie: los secretarios municipales de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, y el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Te puede interesar: Alcaldía socializa inversión millonaria para refacción de unidades educativas en La Paz

“Es con ellos con quienes tenemos que ponernos de acuerdo en la definición del tipo de obras en las unidades educativas”, dijo el alcalde de La Paz a tiempo de pedir a las juntas escolares: paciencia y confianza.

El burgomaestre también pidió a las juntas escolares que la mejor forma de proteger a los niños, adolescentes y jóvenes contra la Covid-19 es la vacuna y con esquema completo. “Señores profesores y padres de familia, les pido, y hasta ahora no están cumpliendo; hemos pedido que nos manden la lista de los niños vacunados, certificados por sus papas, donde debe estar el nombre del niño, carnet de identidad y año de nacimiento”.

En caso en que no lo hagan, dijo, también que deben certificar que no harán vacunar a sus hijos. “Habrá padres de familia que no quieren que sus hijos se vacunen; envíen una carta de desistimiento, donde rechazan la vacunación de su hijo, pero además se hacen cargo de los daños colaterales en caso de que su hijo no vacunado contagié a otros”.

En esa línea, el alcalde de La Paz pidió a las juntas escolares el listado de estudiantes con la vacunación para conocer el número de inoculados y cuántos no recibieron ninguna dosis. “Porque esa será la otra tarea, organizar vacunación móvil por cada colegio”, dijo.

Arias afirmó que en el macrodistrito San Antonio hay cuatro unidades educativas construidas por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dos de ellas (San Martín y Copacabana A, B, C y D) pasarán a la administración municipal y otras dos no porque tienen fallas estructurales, se esperarán refacciones por parte del Gobierno nacional.
///

Deja un comentario