Sólo una edificación en Bajo LLojeta tiene registro catastral

75
Imagen de la mazamorra que afectó a 40 viviendas. Foto Amun

La Alcaldía dio a conocer el dato luego de la mazamorra del sábado que afectó a 40 viviendas

AMUN / 25-11-24

Tras la mazamorra que cayó la noche del sábado y que afectó a 40 viviendas de la zona Bajo Llojeta en Cotahuma, la Alcaldía de La Paz informó este lunes que sólo un inmueble del sector cuenta con el registro catastral correspondiente.

“Existe sólo un predio que tiene un registro catastral en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que se otorga el 25 de enero del pasado año a cargo de Derechos Reales que fue a consecuencia de un juicio de usucapión”,  informó el secretario Municipal de Planificación, Diego Chávez, en conferencia de prensa conjunta con el alcalde Iván Arias y otros secretarios ediles.

La Alcaldía hizo conocer este lunes un informe técnico acerca de lo ocurrido el fin de semana. Se responsabiliza del desastre a la empresa propietaria del Cementerio Los Andes que realizó movimientos ilegales de tierra que, sumados a la lluvia, el movimiento en masa que provocó la mazamorra.

“Los antecedentes más antiguos que tenemos en este momento son del año 2020 donde la Dirección de Riesgos ha intervenido y les ha advertido a ellos que no hagan movimientos, pero no  solo hicieron movimiento de tierra sino también hicieron relleno trayendo material de otros lugares”, complementó el alcalde Iván Arias.

////

Deja un comentario