El Cementerio Los Andes removió 140 mil toneladas de tierra que fueron arrastradas con una “fuerza inusitada”

111
El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó sobre el movimiento de tierra en el Cementerio Los Andes. Foto: AMUN

Hubo 30 casas anegadas por el lodo

AMUN/25-11-24

El movimiento de la plataforma del Cementerio Los Andes ha generado 140 mil toneladas de tierra, lo que se convirtió en una mazamorra con el agua de la lluvia que cayó el sábado por la noche. Eso generó que 30 casas sean afectadas.

“Todo esto que ven en rojo era una plataforma. Todo esto hace 140.000 toneladas (de tierra), pero debido a la mala ejecución de los propietarios del Cementerio Los Andes que de paso se les advirtió que era ilegal, se ha caído”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Remarcó que esa masa acompañada de la lluvia que cayó el sábado por la noche se ha convertido en una mazamorra que  ha bajado con una fuerza inusitada y que anegó 30 viviendas y se llevó vehículos e incluso una retroexcavadora.

La autoridad contó que la mazamorra bajó por la urbanización Rosario, San Isidro, Santa Cecilia y llegó a la avenida Los Sargentos.

En todo esa extensión se ha tenido casas totalmente anegadas, en otros lugares habían casas que se salvaron, “Pero todas están en situación muy precaria”.

Asimismo, resaltó debido a ese evento inusitado, el sábado se logró evacuar a 14 personas a quienes se les puso a buen recaudo y se salvaron la vida de 8 mascotas.

“Hemos tenido 2 niños en situación crítica que fueron recuperado. Nuestro centro de salud atendió 11 casos, quienes después de 4 horas se los evacuó”, precisó Arias.

Además, el GAEM salvó la vida de Humberto Sánchez quien fue enterrado por el lodo por más de 10 horas y hoy fue dado de alta. También se recuperó el cuerpo de Camila,  la niña de 5 años, que no logró sobrevivir a la tragedia.

////

Deja un comentario