Distrito 14 San Antonio: piden construcción de un colegio, centro de salud y embovedado

3
Los vecinos del Distrito 14 expresaron sus demandas al alcalde este miércoles. Foto: AMUN.

AMUN/8-12-21
El pedido de construcción de una infraestructura escolar, un centro de salud en la zona 24 de junio y el embovedado de una parte del río Orkojahuira son las solicitudes que expresaron este miércoles, dirigentes de diferentes zonas del Distrito 14 de San Antonio en el conversatorio vecinal que se efectuó en la sala de reuniones de Liga Villa Copacabana.

“Los niños, lamentablemente, tienen que trasladarse unos dos kilómetros y más para asistir a clases en la unidad educativa, además el costo de transporte”, dijo el presidente de la zona 24 de Junio, Nacial Álvarez, al referirse a las dificultades que enfrentan los escolares de nueve zonas para llegar a la unidad educativa de Villa Copacabana.

El dirigente sugirió que la nueva infraestructura sea construida en el área donde se encuentra la Liga Villa Copacabana y donde se efectuó el conversatorio vecinal 20. Aseguró que se cuenta con el diseño final, el cual consideró la construcción de una infraestructura para albergar a los infantes del ciclo inicial hasta secundaria.

“Solicitamos de que se pueda crear la unidad educativa 24 de Junio A, tenemos el espacio suficiente en el lugar donde estamos y esto va a beneficiar a nueve juntas vecinales donde puedan concurrir los niños”, dijo Álvarez.

La presidenta de la zona San Simón, Mirian Pereira, pidió la construcción de un centro de salud y que a su criterio debería estar también en el barrio 24 de Junio. Agregó que en este Distrito 14 hay 154.000 habitantes que deberían ser atendidos en el centro de salud de Villa Copacabana, pero que no cubre la demanda de salud de los vecinos.

“En el centro de salud de Villa Copacabana faltan recursos humanos, es pequeño, tiene cuatro ambientes y no cubren la necesidad, también hace falta medicamentos”, relató la dirigente.

Pereira pidió habilitar los consultorios móviles en las sedes sociales de las zonas del Distrito 14 para que el personal municipal en salud realice tareas de prevención, sobre todo.

Por otra parte, la dirigente Jeanethe Flores requirió el embovedado del río Orkojahuira, ya que llegar a este sector de Villa Copacabana, en época de lluvia y viento, es dificultoso. “El problema del agua, el tubo de agua que cuando nos encontramos en época de viento como ahora está como columpio, entonces señor alcalde necesitamos urgente, ese embovedado del rio”, manifestó.

Asimismo, el dirigente de Unión Periférica, Juan Condori, solicitó la ampliación de la vía principal de ingreso a esta zona del Distrito 14. De esa manera, los vecinos de este barrio y otras 10 zonas que están en la parte alta podrán contar con el transporte público.
///

Deja un comentario