Dos padres de familia llevan en bolsas parte de los productos de la Canasta Escolar entregada la semana pasada. Foto: AMUN.

AMUN/8-12-21
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que entre el lunes 13 y martes 14 de diciembre se distribuirá las canastas escolares para los beneficiarios rezagados que no pudieron recogerlas durante las cuatro semanas programas para cada uno de los siete macrodistritos urbanos.

El responsable de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar de la Alcaldía de La Paz, Ever Carazas, informó que el cronograma fue consensuado con la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que fue contratada para este proceso de provisión y distribución de los alimentos.

De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana son cerca de 11.000 paquetes de víveres que están pendientes para entregar a los padres de familias que no pudieron recogerlos en los tiempos previstos inicialmente.

Para el lunes 13 de diciembre el punto de distribución para los macrodistritos Sur y Mallasa será la unidad educativa Julio César Patiño, ubicada en la Av. Inofuentes y calle 21 de la zona Sur. En la misma jornada, en la unidad educativa Manuel Bernal Mariaca, entre calles Virrey Toledo y Sorata, entregarán canastas para los beneficiarios del macrodistrito Max Paredes; y, para los padres de familia rezagados del macrodistrito Centro, el punto de distribución será la Unidad Educativa La Paz o Liceo La Paz, ubicado entre las calles Campero y Federico Suazo.

El martes 14 de diciembre será el turno del macrodistrito Cotahuma, entonces sus beneficiarios podrán recoger del Liceo La Paz, ubicado entre las calles Campero y Federico Suazo; en San Antonio, el punto de distribución será la unidad educativa Copacabana, emplazada en la calle Tito Yupanqui; y, los padres de familia del macrodistrito Periférica podrán recoger de la unidad educativa Simón Rodríguez Carreño-Hernando Siles, situada en la calle Abel Antezana.

En ambas jornadas, el despacho de alimentos será entre las 08:30 y 16:30. Los requisitos para recoger la canasta escolar en el periodo de rezagados son: estar registrado en las listas remitidos por las direcciones distritales de educación a junio de 2021; libreta escolar de las gestiones 2018 o 2019 o 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia; cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario, (en original y fotocopia); y, cédula de identidad del padre, madre, tutor y/o familiar directo (en original y fotocopia).

La distribución de la Canasta Escolar 2021 comenzó en el municipio paceño el 10 de noviembre con la meta de entregar 137.381 paquetes, bajo cronograma semanal y a estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio.
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