AMN/ 08-07-21
La Subalcaldía Max Paredes informó este jueves que tiene 19,5 millones de bolivianos de presupuesto para ejecutar obras en lo que resta del presente año e invitó a las empresas a presentarse a licitaciones que fueron lanzados.
«Quiero invitar a todas las empresas constructoras a que participen de la licitaciones porque queremos transparentar nuestra gestión y recuperar la confianza de las empresas constructoras», informó el subalcalde Reynaldo Olorio.
Entre las obras que se tienen proyectadas está la construcción de gaviones, encarpetado de calles en diferentes zonas, construcción de graderías en campos deportivos, complementación de una sede social, entre otras.
«Tenemos en carpeta 159 obras en los diferentes distritos de nuestro macrodistrito. Las obras fuero definidas por los barrios de acuerdo con el monto de su presupuesto», agregó Olorio al explicar que los recursos se distribuyen entre los distritos de acuerdo con su población como establece la norma.
Explicó que con la invitación para que participen las empresas lo que se busca es reactivar la economía del macrodistrio y mejorar las condiciones viales y de servicio en los distintos barrios de esa jurisdicción municipal.
La autoridad destacó la alianza que se hizo con los vecinos que están colaborando para que muchas de las obras se ejecuten. «Encontramos una Subalcaldía vacía, no tenemos ni un balde de pintura, ni una bolsa de cemento, pero vamos a trabajar en la línea que nos dio nuestro alcalde Iván Arias», dijo Olorio.
///