El alcalde Iván Arias aseguró que los casos han sido difíciles de detectar
AMUN/23-08-2024
En más de tres años de gestión del alcalde Iván Arias, más de 20 personas han sido retiradas de sus cargos debido a que fueron denunciadas por actos de corrupción. El más reciente cargo es de una funcionaria que vendía puestos de trabajo dentro de la Municipalidad.
“Miren compañeros, desde que estoy en la gestión, hemos retirado a más de 20 personas en la Alcaldía por actos de corrupción. Inclusive hay gente que venía y me decía: ´Alcalde, pero si he hecho campaña por usted`. Ah, le dije, o sea, porque has hecho campaña, puedes chorear, ¿cómo es eso? ¡Fuera! Hemos botado”, dijo el Alcalde paceño en conferencia de prensa la tarde de este viernes.
La autoridad edil destacó que existe mucha gente “sinvergüenza” que cobra dinero para dar trabajo al interior de la comuna y que, además, tienen el atrevimiento de hacerlo a nombre del Alcalde.
“Es bien difícil de detectar, pero quiero agradecer a personas valientes que han venido donde la doctora (Amparo Morales) y hemos hecho un operativo. Porque a veces el ´dice que dice` no es prueba y teníamos que tener pruebas”, añadió.
////