En la protesta anterior de los seguidores de Evo Morales se registraron daños a la infraestructura valuados en más de 200.000 bolivianos.
AMUN/ 17-09-2024
En medio de la expectativa por la marcha iniciada este martes por el expresidente Evo Morales y sus seguidores se espera que a su llegada a la ciudad de La Paz sea pacífica como se anunció y no ocasionen destrozos al ornato público como sucedió en la última protesta que efectuaron en la plaza Abaroa y de la que no se hicieron responsables de los daños que ocasionaron.
Según el Director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, en la protesta anterior se registraron daños a la infraestructura valuados en más de 200.000 bolivianos, sin que se identificara a los responsables de tales actos vandálicos.
“Se devastó el ornato público, incluyendo luminarias y la plaza recientemente entregada a la ciudadanía paceña, sin que nadie haya asumido responsabilidad alguna. Es incomprensible que se pretenda causar este tipo de destrozos y generar conflictos y problemas para los paceños, quienes estamos hartos de los bloqueos”, declaró Barrientos a radio Éxito.
Además, cuestionó el rol de un exmandatario al liderar estas manifestaciones, esperando que el Gobierno nacional haga cumplir las leyes y la Constitución Política del Estado con respecto a esta protesta.
“A pesar de que quien convoca es un expresidente, es responsabilidad del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía y el Gobierno nacional garantizar el orden y el respeto a la ley. Confiamos en que así sea”, agregó.
Ante esta situación, La Paz se prepara para una jornada de protesta que genera tanto expectación como preocupación en las autoridades municipales, quienes instan a los manifestantes a expresar sus demandas de forma pacífica y respetuosa, sin incurrir en acciones que afecten el patrimonio y la tranquilidad de la ciudadanía.