Se acopió agua, alimentos secos, aceite, suero fisiológico, bebidas energizantes y elementos de bioseguridad
AMUN/17-09-24
Un total de 12,5 toneladas de alimentos y medicamentos fueron recolectadas por la Alcaldía de La Paz en la campaña “La Chiquitanía Necesita tu Apoyo”, que se efectuó entre el 9 y 16 de este mes. Este martes comenzó el traslado de las donaciones y serán entregadas a través de la Gobernación de Santa Cruz.
“Gracias al esfuerzo de los funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz, de todas las unidades organizacionales, empresas, amigos, gente solidaria y ese corazón noble que tiene la ciudad de La Paz, hemos llegado a 12,5 toneladas. Hemos superado la meta, estamos muy agradecidos por sus contribuciones que son significativas para esta noble tarea”, afirmó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, en conferencia de prensa.
Las donaciones serán destinadas a los bomberos, voluntarios, “forestales, familias damnificadas, así también los medicamentos para animalitos que han sufrido estos incendios y estos lamentables hechos”, manifestó.
En la campaña se recolectó 10,2 toneladas de agua, 1,4 toneladas de alimentos secos, 29 litros de aceite, media tonelada de suero fisiológico, 73 litros de bebidas energizantes y refrescos, 10 kilos de coca, 15 kilos de barbijos, guantes y otros implementos de bioseguridad, 15 kilos de medicamentos varios y 99 kilos de papel higiénico.
En la conferencia de prensa, también se mostraron imágenes en vivo del traslado y carga de las donaciones, desde las oficinas de la Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, situadas en el edificio Feliciano Cantuta de la calle Colombia, a un camión. “Estamos trasladando ya el envío a Santa Cruz gracias a DHL que nos está apoyando en el envío”, añadió la autoridad.
///