AMUN/27-02-24
La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa y volcó su trabajo a distintas zonas de La Paz, especialmente en las laderas, donde funcionarios y técnicos trabajan en labores de limpieza y otras con el fin de que no se registren más daños a consecuencia de las lluvias.
El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato Villarroel, destacó la respuesta inmediata y el esfuerzo coordinado con la comunidad y otras entidades.
“La Agencia por el Bien Común estuvo atendiendo varios casos de emergencia que se dieron en distintos puntos de la ciudad de La Paz, la mayoría en las laderas de la misma, empezando por 3 de Mayo, donde hubo una cantidad de desprendimiento de material del talud. Esa mazamorra llegó a representar más de 80 metros cúbicos de material, lo cual hemos retirado con nuestro personal obrero, maquinaria, y estuvimos atendiendo a ese caso de emergencia durante una semana, en coordinación con la empresa constructora que tenía intervenciones cercanas de este barrio de Mil Colores”, explicó el edil.
Asimismo, contó que se trabajó de la misma manera en Alto Rosasani Sector A, donde los vecinos también coadyuvaron en las tareas. En ese sector se identificó un desprendimiento de material de talud cercano a la avenida principal. “Nosotros fuimos a realizar el peinado del talud y la impermeabilización del mismo para evitar mayores daños”, dijo Tortato.
Otro sector atendido fue Irpavi II, donde la Agencia dedica esfuerzo con un equipo de obreros altamente capacitados, quienes están comprometidos en realizar un seguimiento constante de los espigones de gavión. El objetivo es dirigir y controlar el flujo del material de arrastre. “En irpavi II estamos con un gran equipo de obreros, igual de profesionales, haciendo seguimiento a los espigones de gavión, que van a ayudar a direccionar el flujo del mismo y a contener cierto material de arrastre, estamos todos los días, incluyendo fines de semana, atendiendo la emergencia”, señaló la autoridad edil.
En Ciudadela Ferroviaria, los funcionarios de la Agencia atendieron un sifonamiento dentro del Centro de Salud, problema que será abordado con la construcción próxima de uno nuevo equipado con laboratorio clínico.
El director afirmó que todas las acciones realizadas “reflejan el firme compromiso de la Agencia por el Bien Común con la seguridad y el bienestar de los habitantes de La Paz”.