Inspección con los vecinos, avance de obra en la cabecera del río Chapuma, FOTO: ABC
Inspección con los vecinos, avance de obra en la cabecera del río Chapuma, FOTO: ABC

AMUN/27-02-24

La Agencia por el Bien Común lideró una actividad de socialización y concientización dirigida a los vecinos de los barrios Alto Santiago de Lacaya y 25 de Septiembre, enfocada a resaltar la importancia del cuidado del embovedado del río Chapuma.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una inspección y una asamblea de avance de obra en la cabecera del río Chapuma, donde actualmente se realizan trabajos de canalización.

El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato Villarroel, informó que la participación de los vecinos fue notable y que, además, al finalizar la actividad se firmó un acta en la que la gente se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades locales y la Agencia para identificar y detener cualquier actividad que pueda causar daño al ecosistema del río Chapuma.

“El fin de semana, estuvimos realizando una inspección y asamblea de avance de obra en la cabecera del río Chapuma, donde estamos realizando la canalización, envolviendo del mismo con todos los vecinos. Hubo una gran participación de los vecinos, control social y a través de esa asamblea obtuvieron la conciencia de la importancia de esas obras”, dijo el edil.

Además, el domingo se realizó una actividad similar en San José Condorini, donde se identificó avasallamiento en áreas forestales municipales cercanas a la quebrada de Condorini. Los vecinos fueron sensibilizados sobre la importancia de preservar estas áreas y se comprometieron a evitar asentamientos ilegales y la deforestación.

“Antiguamente se registraba una masa arbórea considerable y actualmente hay invasiones de ciertas casas en esos sectores, han deforestado esas áreas y eso quitó la capacidad de absorción de las aguas de lluvia que se dan en este lugar”, señaló Tortato.

Deja un comentario