¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

0
59 lecturas
Padres de familia de la comunidad Islani Bajo de Valle Zongo reciben los baños portátiles este martes por la tarde. Foto: Subalcaldía de Zongo

AMUN/27-02-24
Madres y padres de familia de la unidad educativa Villa Harka, de la comunidad Islani Bajo de Valle Zongo, agradecieron este martes la entrega de dos baños portátiles de parte de la Alcaldía de La Paz. Los sanitarios de dicho establecimiento se aislaron debido a la caída de talud tras la crecida del río.


El director de Infraestructura de la Subalcaldía de Zongo, Ronald Cabrera, explicó que los ambientes no sufrieron rajaduras ni están comprometidos. “Tras una inspección se optó por aislar los baños, se precintó y puso calaminas para no poner en riesgo a los niños ni comunarios”, detalló el edil.


“Agradecer al alcalde Iván Arias por la respuesta inmediata, ayer los técnicos entraron a inspeccionar y ahora traen los baños, gracias hermano”, expresó el secretario de Actas de Villa Harka, Oscar Sanjinés.


La presidenta del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Villa Harka, Gabriela Solíz también remarcó el trabajo de los servidores públicos de la Subalcaldía de Zongo. “Agradezco por los baños portátiles que trajeron y esperemos una pronta solución a la caída de talud”, afirmó.


Cabrera sostuvo que intervendrán con maquinaria pesada luego que baje el caudal del afluente Zongo. “No estamos tocando nada por la crecida del río, se hace el monitoreo”, aseguró el director, quien recordó que decenas de técnicos y obreros están en apronte ante los casos por las continuas lluvias en el macrodistrito rural de La Paz.


En esa línea, el alcalde Iván Arias convocó a las instituciones y organizaciones paceñas del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal a una reunión para abordar el tema de las emergencias por las lluvias. El encuentro será este miércoles a las 16:00, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial.
///

Deja un comentario