AMUN/ 7-01-24
El alcalde Iván Arias recordó este domingo a la ciudadanía que está prohibido hacer movimientos de tierra en época de lluvias debido a que puede provocar mazamorras como las que ocurrieron en las zonas Rosasani, Tijini y 3 de Mayo de Periférica.
‘’Está prohibido mover tierras en tiempo de lluvia, pero la gente inconsciente, los loteadores, ven que es el momento de bajar la tierra, es un acto de inconsciencia que realmente ya uno no sabe qué hacer y se siente impotente ante tanta falta de conciencia’’, dijo Arias entrevistado en Panamericana.
El burgomaestre paceño reflexionó en torno a lo ocurrido en Rosasani, cuyos movimientos de tierra provocados por la mano del hombre generaron que ‘’el agua se acumule y eso se convierta en mazamorra que baja con lodo, piedras y arrastre’’. Por eso, al margen de pedir que no existan movimientos de tierra en esta época de lluvias, pidió a la ciudadanía no botar basura en las vías.
‘’Por favor no boten basura en la calle, nos tapan y cierran las torrenteras y dicen que la Alcaldía no limpia, ¿cómo vas a limpiar si andas botando todo el rato la basura en las torrenteras?, este es el gran problema que tenemos de no asumir nuestra responsabilidad y echarle la culpa al otro’’, dijo la autoridad edil.
La primera autoridad de La Paz recordó que la Alcaldía atendió oportunamente esta emergencia y que está al apronte con cuadrillas de obreros para intervenir en casos donde se produzcan este tipo de hechos. Ante cualquier emergencia, la gente puede llamar a la Red 114.
‘’La Alcaldía ha estado trabajando este tiempo, tenemos equipos, cuadrillas que hemos atendido. Como les digo, Rosasani y 3 de Mayo han sido atendidos y evacuados por la Alcaldía’’, añadió Arias.
///