Ante la crisis judicial, Alcalde Arias sostiene que “no nos queda otra que llegar a un gran acuerdo nacional”

218
El alcalde Iván Arias se refirió este lunes a la crisis judicial que impera en el país y pidió llegar a un gran acuerdo nacional. Foto: AMUN.

AMUN/ 8-01-24

La primera autoridad de La Paz, Iván Arias, manifestó este lunes que ante la crisis judicial que existe en el país, la única salida que queda es llegar a un acuerdo nacional para lograr una solución definitiva a la falta de definición de las Elecciones Judiciales.

“Ante la crisis judicial no nos queda otra que llegar a un gran acuerdo nacional”, escribió el alcalde paceño en su cuenta de Twitter. En su escrito, el burgomaestre recordó un pasaje de la historia de Bolivia cuando en 1992 se definió tener una papeleta multicolor y multisigno, además que se eligió a un Tribunal Electoral transparente.

“En 1992, #Bolivia demostró que es capaz de llegar a acuerdos. Ese año logramos tener la papeleta multicolor – multisigno y elegimos un tribunal electoral transparente. Si bien el contexto nacional era otro y los actores también, los temas a acordar giraban sobre los mismos asuntos de la actualidad: la democracia con equidad y justicia”, se lee en su publicación.

En el marco de lo que siempre propugna, que es el diálogo y la concertación, el burgomaestre de La Paz pidió a los políticos que “están y no están en la Asamblea Legislativa Plurinacional que se sienten y busquen un gran acuerdo nacional por el bien común de los bolivianos en torno al presente y futuro de la justicia”.

En la parte final de su escrito publicado la tarde de este lunes, el alcalde de los paceños sostuvo que “las divisiones, manifestaciones de tomas de instituciones y el odio, van a generar más incertidumbre y confrontación entre bolivianos”.

Por otro lado, expresó su extrañeza al ver su nombre en un comunicado que convoca a protestas en Sucre. “Estos días estuve desconectado porque tuve una intervención quirúrgica y nadie me consultó nada y, reafirmo, como podrán ver nuestra posición difiere de lo que propone el comunicado que convoca a una marcha contra el poder judicial”

///

Deja un comentario