Nube es el nombre que le pusieron a la gata que fue rescatada en un bus PumaKatari. Foto: La Paz BUS.

AMUN/ 7-01-24

La Alcaldía informó este domingo que una gata blanca rescatada en uno de los buses PumaKatari de la ruta Villa Salomé, en diciembre de 2023, fue adoptada por una familia tras haber tratado de ubicar sin éxito a los propietarios de la mascota a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de La Paz BUS.

“Es un caso excepcional que nos pasó en diciembre. Hemos encontrado una gatita hermosa, procedimos a publicar su fotografía de manera inmediata pensando que tenía un propietario, incluso verificamos las cámaras, sin embargo, no encontramos nada. Mucha gente se comunicó con nosotros para proceder a la adopción de la gatita. Esperamos un lapso de tiempo para que aparezca el dueño de la gatita pero no apareció”, señaló la responsable del Servicio de Atención al Ciudadano de La Paz BUS, Silvia Zambrana.

La funcionaria edil afirmó que luego de un tiempo, una señora junto a su hija se hizo presente en oficinas del Servicio de Transporte Municipal (Setram) para adoptar a la mascota y firmar un compromiso para la desparasitación y cuidados necesarios de la gatita, que ahora lleva el nombre de Nube.

“Afortunadamente encontramos el buen corazón de una señora que se aproximó junto a su pequeña hija y procedió a la adopción de la gatita. Hemos firmado un compromiso para que la señora pueda desparasitarla, darle la alimentación y cuidados a la mascota. Hicimos el seguimiento, nos envió fotografías e incluso nos visitó recientemente y pudimos verificar que la gatita se encuentra en buen estado de salud”, afirmó.

Zambrana explicó que existe un protocolo para la devolución de objetos perdidos en los buses PumaKatari y ChikiTiti que inicia con el reporte del objeto encontrado, el registro y publicación de los mismos a través de las redes sociales y la entrega de los objetos a sus propietarios.
///

Deja un comentario