Hospital La Merced en Villa Fátima.

La Paz/AMN.- Un total de 55 personas participan de terapias psicológicas, reciben tratamientos de fisioterapia y charlas sobre nutrición en los clubes del niño, mujer gestante y adulto mayor del hospital municipal La Merced. Estos clubes se reúnen desde enero como parte del apoyo social que brinda este hospital de segundo nivel a sus pacientes.

Entre tanto, aún se conforma el club del diabético, cuyos integrantes comenzarán a reunirse desde mayo, según datos de este hospital. Los integrantes de estos clubes se reúnen en ambientes del mismo hospital, donde reciben los tratamientos referidos en función a su dolencia.

Al club del niño asisten 25 menores de unidades educativas de la zona La Merced (Periférica). En el club de la mujer gestante se reúnen 18 mujeres y al club de adultos mayores asisten un promedio de 12 personas.

Los niños de primaria participan de actividades socioeducativas, de promoción del aprendizaje, de recreación y expresión. También se reúnen una vez al mes los menores de una sola unidad educativa por sesión.

Club de la mujer gestante

El club de la mujer embarazada se inició en enero. En las reuniones se brinda información sobre las etapas del embarazo, la alimentación, los ejercicios que se deben realizar y la lactancia materna.

El objetivo es crear conciencia acerca de los problemas que se puede generar si no se acude oportunamente a recibir los controles prenatales.

Club del adulto mayor

Los adultos mayores se reúnen una vez al mes. El objetivo de este club es mejorar la atención en salud de esta población a través de la diversión y apoyo mutuo de sus pares y de los profesionales del hospital edil.

Se les brinda charlas educativas y actividades recreativas parar mantener el bienestar y la autoestima. Se brindan talleres en psicología, nutrición para una alimentación adecuada, fisioterapia con bailes, manualidades y relajamiento.

Club del diabético

El objetivo de este club es que las personas enfermas aprendan a llevar un estilo de vida adecuada y que conozcan cómo manejar los hábitos alimenticios y cuidados que necesitan.

Se prevé que las reuniones se iniciarán en mayo y se comenzará con una charla sobre esta enfermedad. Además, se elaborará con los pacientes un plan alimenticio, se realizará una feria alimenticia y otras actividades físicas y recreativas.

Deja un comentario