La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz habilitó cinco becas para personas que tengan el interés de capacitarse en el taller de maquillaje para cine y eventos artísticos con el especialista brasilero, Rodrigo de Aragão. Los cursos serán desde el 22 hasta el 26 de abril.
Con estas cinco becas se pretende formar, profesionalmente, a artistas del maquillaje y efectos especiales. Pueden aplicar las personas con experiencia básica demostrable en maquillaje que hayan trabajado en alguna producción artística en el área. Se esperarán las solicitudes en el correo mabel.franco@lapaz.bo, hasta el 9 de abril.
Según al secretario de Culturas, Andrés Zaratti, este taller se desarrolla en el marco del fomento a la industrias creativas y culturales en el Municipio de La Paz. “Se otogarán las becas de forma democrática a aquellas personas que tengan interés en esta área de la producción cultural y del espectáculo”.
En este taller se prevé abordar:
- Historia de la metamorfosis en el cine, de Lou a Face off.
- Conociendo materiales, sus usos y cuidados.
- Transformaciones en 2D, creando ilusión de profundidad.
- Conociendo el latex, Item principal en el kit de maquillaje.
- Demostración práctica de heridas en 3D.
- Masa moldeable casera
- Manos en la masa (mezclando técnicas)
- Zombies de gelatina de Rodrigo Aragão
- Cómo producir y fabricar el material (todo sobre zombis y cabellos con sus aplicaciones).
El capacitador brasilero es director, guionista, productor y maquillador de efectos especiales. Ha participado en más de 25 películas y series de televisión, de las cuales cinco de estas fueron guionizadas y dirigidas por él. En 2008 filmó su primer largometraje, “Los zombis de barro”. Actualmente, Rodrigo prepara su próxima película, “El cementerio de las almas perdidas”.
La oportunidad perfecta para demostrar nuestras aptitudes.
Me gustaría ser parte de las becas de maquillaje. Ya q es un arte q nos podemos expresar también es importante q tenemos talento en Bolivia busquemos. Nuevos talentos. Sería lindo q me tomen en cuenta. Q ya tengo muchas ganas de aprender
Me parece buena iniciativa para aquellos jóvenes que tienen profesión sobre el área de maquillaje o cosmología