La Paz/AMN.- Un total de 50 personas participaron de la capacitación para registrar especies a través de la aplicación “Naturalist”, que les permitirá ser parte del reto “Ciudad Naturaleza2 a nivel mundial. El grupo Nuestros Vecinos Silvestres organizó el taller apoyado por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

El reto consiste en registrar la mayor cantidad de aves, insectos, plantas, fauna y flora de un determinado lugar bajo un margen de tiempo. En este caso se decidió hacerlo en el bosquecillo de Auquisamaña entre las 8.00 y 12.00 de hoy.

“Estamos tratando de registrar todo lo posible en relación a la naturaleza como preparación para el reto Ciudad Naturaleza que tiene lugar en los últimos días de abril”, comentó la coordinadora de Nuestros Vecinos Silvestres, Mariana Da Silva.

El reto es a nivel mundial y tiene tres categorías. La primera es por la cantidad de participantes, en la segunda se considera el número de especies y la tercera categoría engloba el conteo de las anteriores dos.

Da Silva aseguró que La Paz tiene muchas chances de ganar en las tres categorías o posicionarse entre las primeras ciudades.

“La esencia de la actividad es que la población preste más a tención a la biodiversidad que hay en la ciudad para que, de esta manera, la empiece a valorar. Esperamos lograr que la gente se vaya enamorando del entorno natural que nos rodea”, dijo la jefa de la Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación, Yamila López.

Se estima que en La Paz existen más de 100 especies de aves. Hasta el final del día se sabrá los resultados en cuanto al registro de las especies.

Es la primera vez que La Paz participa de esta actividad, la cual involucra a 160 ciudades del mundo. El reto de talla mundial es organizado por la Wildlife Conservation Society (WCS).

Deja un comentario