domingo, febrero 25, 2024

Popular

Sube la cantidad de pacientes que son atendidos en la Unidad de Hemodiálisis de Achumani

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Unidad de Hemodiálisis de Achumani, que depende del Hospital Municipal de segundo nivel de Los Pinos, atiende a 17 pacientes con insuficiencia renal. La cantidad subió puesto que en febrero comenzó este servicio con cinco personas, informó la jefa del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis, Patricia Peñaloza.

La responsable explicó que la atención en este centro de salud es de lunes a sábado, en dos turnos. Se prevé que la cantidad de pacientes suba paulatinamente, porque hay solicitudes de transferencia de otros nosocomios.

“Tenemos 20 espacios disponibles que se van a ir ocupando por las transferencias que se harán desde el Hospital de Clínicas, del centro de Hemodiálisis Arcoiris y de nuestro otro hospital municipal La Merced, que en realidad son todos los pacientes con los que cuenta el Seguro Integral de Salud y que viven en el macrodistrito Sur”, dijo Peñaloza.

El servicio del nosocomio de Achumani cuenta con 15 máquinas y funciona desde las 08.00 hasta las 12.00 y desde las 14.00 hasta las 18.00. Se cuenta con todo el personal especializado, con dos nefrólogos, seis licenciadas y seis auxiliares en enfermería. Todos los pacientes que pertenecen al programa de salud renal pueden ser atendidos de manera gratuita.

Además, esta unidad cuenta con una planta de tratamiento de agua que contiene filtros especializados para la eliminación de cualquier tipo de bacterias o impurezas. Tiene lámparas de luz UV (ultra violeta) para asegurar que el agua que circula sea limpia y libre de endotoxinas, según la ayuda memoria de la Secretaría Municipal de Salud.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: