domingo, febrero 25, 2024

Popular

207 postulantes son capacitados y evaluados para ser educadores urbanos

La Paz/AMN.- La Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral de la Alcaldía de La Paz capacita 207 jóvenes, entre mujeres y varones, para que, tras una evaluación, sean educadores urbanos o “Cebritas”.

“Hemos iniciado el proceso de inducción con los jóvenes que se incorporarán al programa para la gestión 2019. Como todos los años se cumple con esta capacitación en distintas temáticas (…). Para que un joven pueda ser cebra y ser referente de educación, necesita un proceso de formación integral”, aseveró la directora de esa Unidad, Jenny Veliz.

La capacitación, que se inició el 28 de enero, durará hasta el 11 de marzo. En esta los jóvenes conocerán una serie de valores de cultura ciudadana a la población la cual deberán transmitir en las calles, en caso de ser elegidos.

La formación está a cargo de profesionales de distintas áreas que abordan el buen trato, temas de educación sexual, la estructura organizacional de la Alcaldía y las normativas municipales.

“Los educadores urbanos deben tener un conocimiento pleno de relaciones humanas y públicas, además como están trabajando en forma cercana con los niños, también deben saber toda la normativa respecto a atención, asistencia y prevención de violencia”, dijo Veliz.

Cada uno de los postulantes es evaluado cuantitativa y cualitativamente por un sistema metodológico. La autoridad resaltó que si los 207 jóvenes rinden favorablemente en las evaluaciones todos serán parte de la familia de las Cebras.

La capacitación concluirá una actividad de ritualización, es decir, con la entrega del traje de rayas negras y blancas, puesto que “ser cebra es algo muy especial”, acotó.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: