lunes, febrero 26, 2024

Popular

Plazas Tejada Velasco y Herman Greiner de Achumani lucen nuevo rostro con áreas de ejercicio y diversión

La Paz/AMN.- Para el entretenimiento de niños y jóvenes y fortalecer la actividad física y cognitiva de los adultos mayores, autoridades de la Alcaldía entregaron este domingo la remodelación de las plazas Tejada Velasco de Achumani y Herman Greiner de Achumani San Ramón.

Antes de la intervención edil estas plazas, indistintamente, tenían grafitis; pasillos y campos deportivos de cementos con rajaduras; áreas verdes secas y juegos descoloridos y desgastados. Además las mascotas no tenían un área de diversión.

La Alcaldía invirtió en la remodelación de la plaza Tejada 646.204 bolivianos y en la Greiner, 319.786 bolivianos.

Plaza Tejada Velasco

Este espacio ahora luce la mejora de las áreas verdes, pasillos con baldosas prefabricadas y pavimento cerámico de color ladrillo. El área infantil habilitado para los más pequeños tiene baldosas amortiguantes. Además cuenta con un gimnasio y un área exclusiva para las mascotas.

“Es una estructura hermosa para que disfruten los niños, pero también es un espacio para los jóvenes que ahora cuentan con dos campos deportivos remodelados. Además para los deportistas de la ruta del trotador se habilitó un gimnasio. Ahora se tiene un área para la diversión de las mascotas”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, durante la entrega.

El área infantil cuenta con un resbalín, un columpio, un módulo de juego, un subibaja y un caballito, bancas de descanso. Todo ello es protegido por una reja de madera de colores para seguridad de los pequeños.
El parque para las mascotas luce un subibaja, un túnel y varios obstáculos elaborados con material reciclado.

Plaza Herman Greiner

En la plaza Greiner, ubicada entre las calles D y E de la avenida Costanera, se efectuó la mejora de las áreas verdes, los juegos y pasillos. Y como novedad se habilitó el área de gimnasio para las personas de la tercera edad. Esta obra se trata de la primera de este tipo en favor de los adultos mayores.

“En el área de gimnasio hemos instalado seis juegos importados que ayudarán a la actividad físicas de los adultos mayores. Además cuenta con un tocodromo (un pasillo con rejas verdes, donde el piso luce diferentes texturas) que ayuda en el tratamiento de las personas que tienen Alzheimer”, explicó Soliz.

Vecinos contentos

El presidente de la junta de vecinos de Achumani, Walter Sempertegui, dijo que la entrega de las remodelaciones de ambas plazas es muy importante para el Distrito 18 y que beneficiará a los niños y adultos mayores.

Otros vecinos que participaron de los actos de entrega también aplaudieron las obras.

“Nos alegra mucho que hayan remodelado nuestra plaza (Tejada). Los tableros del campo deportivos estaban destrozados y las áreas estaban sin mantenimiento; ahora la zona tiene más vida y da ganas de venir a este espacio”, expresó Oscar Solero Vaca, vecino de Achumani.

Luego de la inauguración de la plaza Greiner, don Jaime Santi Ibáñez, de 60 años y vecino de ese barrio, dijo que se debe ponderar las obras que realmente son significativas y aportan a la comunidad.

“Esta obra que está inaugurando la Alcaldía es de mucho beneficio social y de salud. Ojalá que se hagan en distintos lugares de La Paz”, destacó.

El acto contó con la presencia de la concejala, Beatriz Álvarez, el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, representantes del control social del Distrito 19, de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur y vecinos de Achumani.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: