martes, febrero 27, 2024

Popular

Vuelven “Los Ajayus de la Ciudad” al parque Ecológico de Pura Pura

AMUN /24-10-22
Las leyendas y mitos urbanos de la ciudad de La Paz vuelven al parque Ecológico de Pura Pura con el programa “Los Ajayus de la Ciudad” los días 29, 30 y 31 de octubre, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

En los tres días se realizarán las representaciones de leyendas urbanas como El Kari Kari, La Chola sin Cabeza, entre otros personajes paceños. El programa contará con una visita guiada e interacción con personajes, el recorrido durará de 45 a 60 minutos los días 29, 30 y 31 de octubre de 18:00 a 22:00 que a su vez incluirá suspenso y pánico en todo el recorrido.

“Los Ajayus de la ciudad’, en su segunda versión 2022, busca rescatar cuentos y leyendas de personajes míticos de la ciudad de La Paz e integrar en cada ciudadano conocimiento, valor y pertenencia de la cultura; en los tres días el ingreso al parque está permitido a partir de los 10 años”, informó la gerente de la Emaverde, Ángela Oropesa.

Explicó que se instalaran ocho puntos, con más de 12 personajes principales, quienes interpretaran y contarán historias, leyendas y mitos urbanos de la ciudad de La Paz y del país, entre ellos se destaca la Cruel Martina, también estará el duende Salvietti entre otros personajes representativos que harán de las tres noches una velada cultural en el Parque Ecológico de Pura Pura, ubicado en la Av. Naciones Unidas, zona Pura Pura.

“Para la población que quiera disfrutar de la gastronomía paceña al terminar el recorrido, habrá las sopitas tradicionales, choripán, anticucho entre otros con el fin de apoyar a la reactivación económica del sector gastronómico”, resaltó la autoridad edil.

Oropesa informó que el evento contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes que desplazará una ambulancia y un equipo de paramédicos para cualquier emergencia y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana desplegará 20 guardias municipales para el control del evento con el apoyo del personal de la policía turística y para el tránsito del tráfico vehicular se destinarán 10 guardias municipales.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: