El muro de la vivienda presenta rajaduras de consideración.

AMUN/7-02-22
Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) acudió la noche del domingo a una vivienda de dos pisos situada en la Av. Desaguadero, esquina San Pedro de Sorata, en la zona de Villa Victoria, donde evidenció que producto de rajaduras de consideración corre el riesgo de desplomarse, por lo que recomendó a los dueños del inmueble proceder con su demolición.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, Vladimir Vargas, informó que “este martes el equipo de la Alcaldía iniciará las tareas de demolición controlada” de la vivienda. El caso fue reportado a la Red 114 de emergencias de la comuna la noche del domingo.

Te puede interesar: Alcalde destaca rápida reacción en atención de emergencias de más de 80 por día

Explicó que el personal municipal realizó la inspección y evaluación del inmueble afectado, y constató que la antigüedad y el deterioro ocasionaron daños estructurales insalvables. En consecuencia, el Grupo de Atención de Emergencias de la SMGIR efectuó el apuntalamiento y se dispuso a apoyar a los propietarios de la casa para el retiro de sus bienes.

Este lunes, la Subalcaldía de Max Paredes realizó la fiscalización al inmueble y emitió una notificación, instruyendo “proceder a desocupar las habitaciones y/o área afectada de manera preventiva y temporal“.
///

Deja un comentario