La Laguna de Cota Cota en Chasquipampa. Foto: Emaverde.

AMUN/7-06-23

La Alcaldía de La Paz informó que nueve parques municipales atenderán este jueves 8 de junio, cuando en el país se conmemora la celebración del Corpus Christi. La atención al público será de 09:00 a 17:00 en ocho parques y el parque Laguna de Cota Cota atenderá de 11:00 a 20:00. Los espacios son una alternativa para el esparcimiento de las familias con actividades al aire libre.

“Este jueves 8 de junio por Corpus Cristi estarán abiertos nuestros parques, jardines y espacios de 09:00 a 17:00, los parques Valle Del Sol Mallasa, La Florida más conocida como Las Cholas, Bartolina Sisa, Gimnasio de Achumani, Las Cebras, Complejo Ecológico Recreacional Pura Pura, Metropolitano de Laikacota y el Jardín Botánico”, informó el jefe de la Unidad de Parques y Espacios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Sergio Anzoleaga.

Anzoleaga explicó que la atención en el parque Túpac Katari más conocido como Laguna de Cota Cota, es de 11:00 a 20:00, y las canchas del Parque Urbano Central de 08:00 a 22:00 (previa consulta de disponibilidad), para mayor información de las canchas la población puede hacer sus consultas al 69829692.

Explicó que en el feriado de Corpus Christi se atenderá con normalidad en todos los espacios recreacionales que son administrados por Emaverde. “Existe afluencia considerable en los espacios recreacionales, debido a que muchas personas no viajan y prefieren salir con la familia de casa a un lugar cercano y es una alternativa familiar para el feriado de Corpus Christi”, destacó

Entre los nueve espacios recreativos se encuentran ocho parques disponibles: La Florida ubicada en Calacoto, cuenta con un parvulario con cubierta para menores de uno a cinco años, cancha de arena, paseos florales, pista de patinaje con rampas, juegos infantiles y áreas verdes.

El parque Valle del Sol, en el macrodistrito de Mallasa, es otra alternativa, tiene una variedad de módulos de juegos, parvularios, parrilleros, paseos florales, áreas verdes y canchas deportivas. En el parque de Achumani hay un gimnasio al aire libre con decenas de equipos: banco abdominal, prensa de pierna, rueda de brazo, elíptica cross, entre otros; también tiene senderos para paseos y cactarios.

El parque Mirador Laikacota emplazado en la Av. del Ejército, es otra opción de recreación en pleno centro de La Paz; tiene remozados módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez y un tobogán en el que resbalan hasta adultos.

El Parque Bartolina Sisa está ubicado en la zona de Amor de Dios, en la parte sur de La Paz; es un espacio verde abierto para actividades recreativas. El parque de Las Cebras, ubicado en Cotahuma, cuenta con juegos inclusivos, canchas deportivas de cemento y pasto sintético, cabañas parrilleras y jardines.

Como séptimo está el parque ecológico de Bosquecillo de Pura Pura, ubicado en la Av. Naciones Unidas, es uno de los espacios más grandes con 22 hectáreas, como alternativa ocho está el Jardín Botánico ubicado en la calle Lucas Jaimes y Nicaragua, Nº 2073, zona Miraflores macrodistrito Centro.

Y como opción nueve se encuentra La Laguna de Cota Cota, ubicado en la calle 30 de Cota Cota del macrodistrito Sur y atenderá al público de 11:00 a 20:00, es uno de los más grandes de la ciudad de La Paz, según datos de Emaverde que tiene una superficie de 12.300 metros cuadrados.

///

Deja un comentario