domingo, febrero 25, 2024

Popular

Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad con los damnificados del deslizamiento de Kantutani

La Paz /AMN.- Con el entusiasmo propio de los niños, decenas de infantes acompañados por adultos llegaron este domingo a la Biblioteca Municipal para depositar los juguetes que habían elegido de sus armarios y, junto a enseres y vituallas solicitadas por el Gobierno Municipal, pedían que lleguen a los damnificados de Kantutani.

“Estos osos, pañales y la canasta de bebé es para ellos. Mis hijos los escogieron y a nosotros como padres nos queda cumplir con ese gesto solidario que se les está inculcando. Tuvimos que cambiar algunos productos siguiendo el pedido de la Alcaldía y hacer que el donativo sea más efectivo con alimentos secos”, señaló Mario Bohorquez que se sumó a la campaña de una Feria Dominical de las Culturas solidaria con esa causa.

Como él, muchas personas llegaron con sus donativos. Cada entrega es supervisada por el personal de la biblioteca edil que, además, se encarga de la selección de productos por ítems. El sector de lectura de periódicos fue habilitado con este fin.

Hasta las 14:00 se advertía una considerable cantidad de donativos entre frazadas, enlatados, pañales, papel higiénico, agua, verduras y, en una proporción menor, ropa para niños. El cierre se producirá a las 17:00.

La propuesta de la feria

Ante un clima templado, el escenario de la danza acogió a decenas de niños de diversas compañías de la Asociación Amigos de la Danza. La gracia y plasticidad en el movimiento coreográfico y desplazamiento escénico de pequeños bailarines —entre cuatro y diez años— arrancaron aplausos permanentes del público. El ballet de la Universidad Católica Boliviana demostró la experiencia de su directora, Norah Valverde, en la creación de cuadros de bailes nacionales y extranjeros

La maestría de Bruno Campos en la ejecución del charango se unió al repertorio latinoamericano del Trío Dorado y la Orquesta Tradicional que recordó la música del siglo anterior. La oferta musical de la Secretaría Municipal de Culturas incluyó la presencia del conocido dúo Yáñez/Dumchen, la trova de Negro y Blanco que sumó algunos estrenos, Recuerdos Vivos hizo revivir melodías de cinco décadas atrás y propuestas en rock fusión que llegaron de la mano de Santa Mandinga, Say No More y Los Bolitas.

Una de las actuaciones más reconocidas de la jornada fue del grupo de música y danza de niños con síndrome de Dow, liderados por el cantautor potosino Luis Rico. El público que visitó la feria disfrutó de los espacios de recreación familiar, siendo los más requeridos los juegos de antaño como la soga, los zancos, la rueda, liga-liga, trompos y otros. Los títeres de El Telón de Argentina, prolongó el tiempo de actuación atendiendo la exigencia de los niños que disfrutaron de su espectáculo.

Como siempre, el sector reservado a las instituciones se llenó de visitantes que procuraban información sobre carreras universitarias y servicios que los estudiantes brindaban durante la jornada.

Entre risas y travesuras, los pequeños visitantes a la feria disfrutaron de un paseo dirigido por el interior de un inflable bus PumaKatari, mientras otros dedicaron la mañana a crear obras en cerámica o el pintado, lo más perfecto posible, de sus personajes favoritos. Otros escenarios expusieron trabajos en una diversidad de artes: pintura, ludotecas, lecturas de libros y poesía, pasarela, ajedrez y otras.

En suma, fue una nueva fecha de la feria dominical que reunió a la familia por una causa solidaria.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: