Técnicos ediles en la calle Cabo Juan en Vino Tinto. Foto: AMUN

AMUN/8-12-23
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que técnicos municipales monitorean la caída de talud causada por filtraciones en trabajos realizados por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en la calle Cabo Juan entre Amezaga de la zona de Vino Tinto. Anunció que hay coordinación en las tareas con los vecinos.


“La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos está monitoreando, nosotros también estamos al tanto, a cualquier llamado que los vecinos soliciten, nosotros estaremos acá”, afirmó la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, quien visitó el área afectada junto a obreros e ingenieros municipales.


Explicó que están a la espera de que Epsas “resuelva lo que ha ocasionado”. “Luego, nosotros vamos a poder intervenir en la caída de talud; esto ha sido ocasionado porque están haciendo un trabajo por el sector; los vecinos han llamado, estamos de emergencia 24/7 y atendemos a los vecinos”, dijo Gonzales.


“La gestión 2024 vamos a hacer un muro de contención para evitar tener riesgos ya hemos quedado incluso con las juntas vecinales del sector. Sin embargo, por el momento, por época de lluvias, no podemos hacer ningún movimiento de tierra”, explicó Gonzales.


El alcalde Iván Arias ya declaró alerta amarilla en el municipio paceño, este mes, por lo que ya se dispuso presupuesto y personal para atender emergencias por lluvias. Además, hay equipos de monitoreo y se instaló dos estaciones hidrometeorológicas que permiten tener en tiempo real la intensidad de la precipitación pluvial, una en el sector de San Antonio y la otra en el centro de la ciudad.


La Alcaldía de La Paz dispuso maquinaria pesada y cuadrillas de obreros de lunes a viernes y los fines de semana, horario nocturno, en los hechos atención de las 24 horas del Sistema de Alerta Temprana.
///

Deja un comentario