Alcalde Iván Arias en el recorrido a la exposición de dibujos y pinturas. Foto: AMUN

AMUN/8-12-23
Rojo, fucsia, azul, verde y amarillo son algunos de los tonos que usaron 1.200 niños del macrodistrito Periférica en sus creaciones artísticas. Este viernes, el alcalde Iván Arias entregó los premios a los ganadores del concurso de dibujo y pintura, quienes plasmaron sus ideas de ciudad de “mil colores”.


Del millar de participantes, 200 fueron los seleccionados en las dos categorías, la primera, de cinco a siete años, y la segunda, de ocho a 10 años. “Gracias por plasmar sus sueños (…) van en la línea de que queremos hacer una ciudad de mil colores, ojalá la vayamos construyendo de a poco y sea un sueño cumplido ¡Felicidades!”, expresó el burgomaestre.


La premiación se realizó en el Museo Tambo Quirquincho y durante el recorrido a la exposición, el Alcalde dijo: “Estoy impresionado, nosotros hablamos de la ‘Ciudad de mil colores’ y miren cómo los niños quieren que la ciudad esté colorida, su unidad educativa, el hospital, la Policía y hasta el puente. Creo que los niños tienen la visión de que se necesitan de mil colores”.


Desde las 15:00, hubo una exposición de los dibujos y pinturas, entrega de certificados y premios a los galardonados. Diana Amidia Quisbert Colque, Nolan Quispe Villazante y Alejandro Oscar Santander Loza, son los niños que ocuparon los primeros puestos en la primera categoría; Nicole Estefania Portillo Soria, Itzael Villaneva Escobar y Randy Estiben Zamorano García, son los ganadores de la segunda categoría.


“Espectaculares los diseños, que son diferentes. Yo digo a sus madres, miren lo que sus hijos quieren; ojalá los papás podamos pintar las casas y volverlas de mil colores; nos están dando un mensaje los hijos”, resaltó Arias.


La subalcaldesa del macrodistrito Periférica, Evelin Gonzales, afirmó: “Queremos ver a nuestra ciudad de colores; pero, no solamente podemos ver esa esencia de los niños, sino que tengan amor y reconciliación en todas estas viviendas”. Edificios y casas de color naranja, azul, amarillo destacaron en las pinturas, además de paisajes, teleféricos y robots.
///

Deja un comentario