Vecinos voluntarios se sumaron a funcionarios ediles para realizar la segunda jornada de forestación en Achumani

0
78 lecturas
Vecinos voluntarios se sumaron a funcionarios ediles para realizar la segunda jornada de forestación en Achumani.

La Paz/AMN.- Como parte de los trabajos del viaducto San Ramón en Achumani, este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de forestación con la plantación de al menos 50 árboles de las especies Pino, Álamos y Arrayán. Esta tarea fue realizada de forma conjunta entre funcionarios ediles, vecinos voluntarios y estudiantes del colegio Alemán.

Los árboles fueron plantados en las plazas Eva Perón, Naciones Unidas (La Barqueta) y otros espacios situados en el lado norte del viaducto.

“Esta es la segunda Jornada de forestación, que es parte del proyecto del viaducto San Ramón. No nos olvidemos que hace dos semanas se forestó más de 100 árboles en la parte baja del viaducto de Achumani, sobre la avenida Francia. Y ahora, en la parte alta del viaducto, comenzamos esta forestación con una gran alegría, porque hay la participación de familias, de niños, funcionarios y la propia empresa constructora”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La autoridad edil destacó la participación de los voluntarios de la zona, dado que tras la primera forestación que se llevó adelante hace dos semanas, los vecinos se acercan a sus plantas para regarlas.

“La anterior semana la gente se ha dedicado a ir a regar lo que ha plantado. La idea es de darle mayor pulmón a nuestra ciudad y mejores condiciones de las áreas verdes para los vecinos”, añadió.

Forestación en otras zonas

Soliz explicó que la construcción de obras de envergadura trae consigo el componente ambiental de forestación. Lo que se ha hecho en Achumani tiene su antecedente en la avenida Del Poeta, donde tiempo atrás se hizo la forestación en el marco de los trabajos de viaducto San Martín.

En ese marco, el secretario de Infraestructura Pública destacó que varios colegios como el San Calixto y el Franco Boliviano, han mostrado su interés en participar de estas jornadas. La Alcaldía les dota de las plantas y los voluntarios proceden a plantarlas.

“Todo gran proyecto contempla el plano ambiental. Ya lo hicimos en meses anteriores en la avenida Del Poeta en cumplimiento al proyecto del viaducto San Martín. Todavía tenemos lo que corresponde a la plaza del Estadio, que también tiene su componente ambiental. Ya hemos tenido una fase de forestación con respecto a este proyecto y poco a poco convocaremos a los diferentes colegios, aquí nos acompañan familias del colegio Alemán”, informó Soliz.

La autoridad municipal puso de relieve que lo más importante en estas jornadas, al margen de fortalecer los pulmones de la ciudad, es el reencuentro ciudadano y familiar.

“Lo principal es que la familia comparte, le da un respiro a nuestra ciudad, además de ponerla más bonita porque después de un gran proyecto nos reencontramos con los vecinos, nos reencontramos con la familia, que eso es lo más importante”, finalizó.

Deja un comentario