Vecinos inspeccionan embovedado del río Kullkujahuira, cuyo avance está en un 85%

17
El presidente del Comité de Acompañamiento de Obra (CAO), Silverio Calle, inspecciona la obra junto al personal de la empresa Codeci. Foto: SMRGV.

El área intervenida es de 285 metros lineales con 90 metros de bóveda nueva

AMUN/02-10-24

El embovedado del río Kullkujahuira ya está en un 85% de avance y fueron los vecinos pertenecientes al Comité de Acompañamiento de Obra (CAO) quienes verificaron la evolución de esta Superobra.

Durante la inspección, el vocal del CAO, Julio Paredes, recordó que las últimas lluvias del mes de febrero, provocaron el sifonamiento de la Av. Gamarra en Max Paredes, vía que se encuentra sobre el embovedado. A raíz de este hecho, esta infraestructura sufrió daños de consideración, por lo que fue necesario reconstruir la bóveda.

¿Por qué ocurrió el sifonamiento? “En las últimas lluvias del mes de febrero descargaron los volqueteros escombros, entonces todo eso se ha acumulado (en la bóveda del río)”, dijo Paredes en una entrevista concedida al personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV). Por su parte, Silverio Calle, presidente del CAO, sostuvo su satisfacción por el cumplimiento del compromiso de reconstrucción del embovedado.

“Como dice el dicho: ´ver para creer`,  pero aquí se está viendo la realidad de lo que se está haciendo en territorio. Vamos a estar satisfechos porque de aquí a unos meses se van a venir las lluvias, con esto creo que está garantizado para que este proyecto tenga un éxito total”, señaló Calle tras la inspección. Su testimonio quedó reflejado en un video difundido por la SMRGV en sus plataformas de redes sociales.

En esta Superobra se ejecutaron trabajos de reparación de muros de gaviones y de contención en la parte superior del río por parte de la empresa Codeci. La obra se prevé que sea concluida a finales de este mes. La inversión asciende a 3,3 millones de bolivianos. Las zonas beneficiadas son Hernando Siles, Plan Anexo 300 y San José.

///

Deja un comentario