El nuevo servicio empezó a las 00:00 de este miércoles con la empresa Trébol
AMUN/02-10-2024
En los macrodistritos de Periférica y San Antonio comenzó la implementación de 300 nuevos contenedores y camiones compactadores, como parte de un servicio de recolección de basura modernizado que busca mejorar las condiciones de limpieza y sanidad. La Alcaldía ejecuta el nuevo sistema en la ladera este.
“Es un servicio que se necesitaba urgentemente y que ahora se equipará al resto del municipio. Son más de 300 puntos en toda la ladera este, con contenedores nuevos, con servicio nuevo”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra durante una entrevista con la AMUN.
El nuevo sistema de recolección incluye, además de los contenedores, camiones compactadores y equipos de limpieza para calles y avenidas. “A partir de hoy, la ladera este tiene un servicio moderno, con contenedores en puntos estratégicos y recolección diaria, de lunes a domingo”, resaltó la autoridad edil.
Hasta la fecha, las zonas afectadas contaban con un servicio obsoleto que utilizaba volquetas y no permitía una correcta disposición de residuos; al final, algunas bolsas de basura seguían en los contenedores. “Era un sistema que no estaba a la altura de las necesidades de la comunidad. Ahora, todo está debidamente compactado y clasificado”, agregó el secretario.
La instalación de los contenedores será progresiva para facilitar la adaptación de los vecinos a los nuevos puntos de disposición y a los horarios de recolección.
El servicio, que comenzó a operar desde este miércoles, incluirá el recojo de residuos convencionales y de material patógeno, con el objetivo de ofrecer una solución integral a la gestión de residuos en la ladera este de La Paz.
///