jueves, febrero 22, 2024

Popular

Vecinos estrenan Superasfalto San Antonio y Arias pide dejar odios para hacer más obras

AMUN/11-11-2023
Con una caminata entre el Arco de Pampahasi y el ingreso a la Av. Pasoskanki, el alcalde Iván Arias inauguró este sábado el Superasfalto San Antonio, en medio de aplausos de los vecinos a lo largo de 2,8 kilómetros de la nueva capa asfáltica, que tiene señalización, graderías y aceras renovadas. El burgomaestre pidió dejar los odios para hacer más obras.


“Yo no he entrado a confrontar a los paceños, lo peor que puedo hacer es sembrar odio, por favor, basta de odio entre paceños y de politiquería barata; por ejemplo, el Superasfalto es posible porque estábamos unidos, se han unido los distritos 14 y 15, ahora vienen el 16 y 17, y vamos a trabajar en unidad”, resaltó la autoridad edil.


La obra se hizo en un área de 33 mil metros cuadrados, entre las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Roberto Hinojosa, Costanera y Pasoskanki. Se invirtió más de ocho millones de bolivianos.


“Al realizar la caminata he sentido el cariño de la gente. Quiero agradecer a los dirigentes y vecinos que han renovado sus aceras, no es gente que solo viene a reclamar, ellos han puesto su acera y nosotros el asfalto”, remarcó el burgomaestre.


Al ritmo de una batucada y de la Banda Municipal Eduardo Caba, Arias descendió desde el Arco de Pampahasi hasta el ingreso de la Av. Pasoskanki. Lo acompañaron los secretarios municipales de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza; de Planificación, María del Carmen Rocabado; y Ejecutivo, José Carlos Campero; además, los subalcaldes de Cotahuma, Fausto Terrazas, y de San Antonio, Gabriela Godoy.


Entre el Arco de Pampahasi y el ingreso de la Av. Pasoskanki, ahora destaca el nivelado de la vía deformada, colocado de nueva carpeta asfáltica, más de 2.000 metros cuadrados de señalización vial y 270 de termoplástica, 375 piezas de tachones reflectivos, la elevación de 192 tapas de cámaras de servicio y la limpieza de sumideros.


En el acto, los vecinos destacaron el mantenimiento de luminarias y cunetas, peinado de cables, mejoramiento de aceras y reordenamiento vial y peatonal. El acalde Arias informó que más de cien mil personas del área son las beneficiadas.


“Estamos agradecidos por la entrega de esta vía en este día, que conecta no solamente a los distritos 17, 16, 15 y 14, sino también a las áreas rurales como el Distrito 22”, expresó el representante de Control Social del Distrito 16, Roberto Quispe. También resaltó los trabajos de estabilización en su distrito.


Por su parte, Godoy recordó la supervisión continua del burgomaestre paceño. “El señor Alcalde, como muy pocas autoridades de su investidura, ha hecho un seguimiento continuo y permanente en este Superasfalto, ha estado personalmente supervisando semana a semana para que se lleve a cabo con la mejor ejecución”, dijo la subalcaldesa de San Antonio.


El representante de Control Social del Distrito 15, Raúl Quispe, ponderó el trabajo de los obreros municipales y el apoyo de los vecinos. Asimismo, recordó que queda pendiente la ejecución del Hospital San Antonio, a lo que Arias respondió: “Vamos a seguir trabajando, ahora viene otro desafío, el Hospital San Antonio, ya se han presentado empresas, vamos a adjudicar la próxima semana”, dijo el alcalde Arias en medio de aplausos de los vecinos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...
A %d blogueros les gusta esto: