Vecinos estrenan empedrado y graderías en Ciudadela San Lorenzo

82
El alcalde Iván Arias desciende por las graderías en la Ciudadela San Lorenzo.

AMN/18-07-21
Los vecinos de la zona Ciudadela San Lorenzo, ubicada en la frontera con la ciudad de El Alto, estrenaron este domingo calles empedradas, cordones de acera y graderías de colores. Dijeron que en adelante al menos en sus calles no verán barro ni soportarán polvareda, pero además podrán bajar y subir por las gradas que los acercan sin dificultades a sus casas.

Fueron empedrados 341 metros cuadrados de calzada y 214 metros de cordón de acera construidos; a todo ello se suman graderías de subida y bajada de colores, con una inversión de inversión de 94.832 bolivianos. Estas obras fueron concluidas en la calle Manco Kapac, de Ciudadela San Lorenzo. Hasta ahora eran calles de tierra, empinadas y peligrosas cuando llovía, los vecinos corrían el riesgo de resbalarse y caer en el barro.

“Lo había dicho en mi campaña y lo estoy cumpliendo y juro no parar, de que no me iba a quedar en el escritorio, de que iba a salir a los barrios y quiero agradecer el trabajo de los concejales y, ante todo, de los subalcaldes que vienen, visitan y están con ellos; tienen la tarea de no dormirse y estar ahí”, sostuvo el alcalde Iván Arias, que se trasladó hasta el lugar y donde fue recibido por los vecinos que le echaron flores y mixtura.

“Le dije al señor alcalde Arias que este distrito era socialmente diferente, pero en estas elecciones ganamos y lo prometido fue cumplido, entregamos ahora empedrados y cordones de acera, es satisfactorio y llena de orgullo que el alcalde nos visite, lo bueno es que le gusta estar en el lugar”, afirmo el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Reynando Olorio.

Arias reforzó su compromiso que tiene con los vecinos y con la ciudad. “Es como dijo Reynando, aunque sea a pala y picota vamos a trabajar con los vecinos, poniendo nosotros una parte, pero vamos a hacerlo, porque el trabajo vecinal tiene que ser valorado, a veces un apoyo pequeño de la Alcaldía lo engrandece, no vamos a parar”, acotó.

El dirigente vecinal Álex Quispe sostuvo que en el distrito 10, donde se encuentra Ciudadela San Lorenzo y ubicada en Alto Pura Pura, “siempre se andaba comiendo tierra y polvo y es la primera vez que una autoridad municipal llega a esta humilde zona” de La Paz.

Olorio anunció que habrá otras obras complementarias en la zona y también anticipó que en la Subalcaldía Max Paredes se habilitará una ventanilla de información que facilitará los trámites de los vecinos. “Ya no existirá maltratado, vamos a trabajar de manera diferente, donde la gente podrá recabar todo tipo de información y ayuda”, dijo.

A la conclusión de la entrega de las obras, los vecinos organizaron un apthapi o almuerzo comunitario para compartir con el alcalde Arias, quien anunció que trabajará por los paceños sin importar dónde quede ubicado el barrio.
///

Deja un comentario