Los buses ChikiTiti de La Paz BUS circulan por la ruta La Portada el sábado, día de la inauguración del servicio. Foto: AMUN.

AMUN/16-05-23

“No vamos a permitir que se opongan a esta ruta”, expresó este martes un dirigente de la Junta de Vecinos de Bajo Tejar entrevistado por la Red Uno sobre la obstaculización de la dirigencia de choferes interciudad a la nueva ruta La Portada de La Paz BUS, entre Cusicancha y la plaza Alonso de Mendoza. Los vecinos de los distritos 7, 8, 9 y 10 son los beneficiados con el servicio de los ChikiTiti, aseguraron los dirigentes vecinales del macrodistrito Max Paredes, a tiempo de anunciar medidas de protesta en caso de que los transportistas impidan la normal circulación de los buses.

“Si vamos a tener que salir a las calles, lo haremos, vamos a bloquear y no dejaremos pasar ni a un trameador de la Ceja – Garita, Garita – Ceja, ellos no cumplen con su ruta. Entonces los vecinos estamos muy molestos porque esto nos beneficia al Distrito 8 sobretodo, también al 7, 9 y 10”, dijo el dirigente vecinal de Bajo Tejar.

Los vecinos de las zonas de Callampaya, Bajo Tejar, El Tejar, Villa Victoria y Mariscal Santa Cruz, son algunos de los más favorecidos con la llegada de los buses ChikiTiti, aseguró el representante vecinal. A lo que la presidenta del Control Social del macrodistrito Max Paredes indicó que antes gastaban entre 3 y 4 bolivianos en pasajes, ahora invierten entre 2,30 y 2 bolivianos en tarifa regular.

“Son los choferes de El Alto, de la 1ro de Mayo, que vienen imponiendo, se creen dueños de la calle, de las avenidas, cuando ellos quieren hacen trameaje o cuando quieren hay autos. También hacen subir el pasaje hasta 3 bolivianos o del Centro a la Garita uno llegaba con 2 bolivianos y de ahí hasta El Alto con otros 2 bolivianos, un total de 4 bolivianos es el pasaje. Ellos no ven nuestra necesidad como vecinos”, expresó otra dirigente vecinal.

Advirtió que se coordina con los vecinos de los distritos 7, 8, 9 y 10 para bloquear en la parada de minibuses de la zona Garita de Lima para defender la permanencia de la nueva ruta de La Portada. “Esta nueva ruta es la necesidad de cada vecino, del adulto mayor, del joven, del comerciante”, enfatizó.

///

Deja un comentario