domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde denuncia que cemento asfáltico fue “robado” por funcionarios ediles y anuncia “sanciones duras”

AMUN/16-05-23

El alcalde Iván Arias informó este martes que los 82 turriles de cemento asfáltico fueron “robados” la madrugada del sábado 13 de mayo por funcionarios de la Empresa Municipal de Vías (Emavías) de sus mismas instalaciones y anunció “sanciones duras” para los responsables del hurto.

“Este fin de semana funcionarios inescrupulosos (robaron el cemento asfáltico), porque no hay señales de violencia, no hay señales de haber generado todo un rompedura de paredes, hay funcionarios (municipales) identificados por las cámaras de vigilancia, han abierto puertas de Emavías para que entren volquetas y se lleven los 82 turriles”, dijo el alcalde en rueda de prensa.

El burgomaestre precisó que los 82 turriles equivalen a 16 toneladas de cemento asfáltico y representan un daño económico de 130 mil bolivianos para la municipalidad paceña.

Arias catalogó de “inaudito” el “robo” de este material y adelantó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya está en pleno proceso de investigación por lo que impulsará que caiga “todo el peso de la ley” sobre los responsables del hurto.

“Es gente sinvergüenza, gente infiltrada que conocen (las instalaciones de Emavías) y han abierto las puertas, tenemos las imágenes”, dijo el alcalde Arias a tiempo de señalar que el hecho ocurrió entre la medianoche y las tres de la madrugada del sábado 13 de mayo.

La primera autoridad de La Paz mostró su indignación ante lo ocurrido y anunció que se aplicarán “sanciones duras” para los responsables. “Es la gente que cree que puede robar al erario público, que la Alcaldía es un espacio para asaltar, no lo vamos a soportar, quiero decirles que el Alcalde tomará el caso en sus manos y aplicaremos las sanciones más duras, no permitiremos el robo a la ciudad”, añadió Arias.

Emavías está ubicada en Achachicala donde tiene sus instalaciones en casi una hectárea de superficie. El gerente General de la Empresa Municipal de Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, informó el lunes que él sentó la denuncia a la Felcc por el robo del cemento asfáltico.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: