Los vecinos del Distrito 17 expusieron sus necesidades al alcalde este miércoles. Foto: AMN.

AMN/17-11-21
Vecinos del Distrito 17 del macrodistrito San Antonio pidieron este miércoles al alcalde Iván Arias luchar contra los avasalladores que pretenden asentarse y destruir áreas verdes de la zona, además, denunciaron que funcionarios municipales y de Derechos Reales supuestamente ayudan a loteadores para apropiarse de predios públicos.

“Usted ha emprendido acciones contra el avasallamiento de las áreas verdes. Hay al interior de la Alcaldía funcionarios que coadyuvan a este avasallamiento ilegal. Personalmente le voy a llevar las pruebas de un proceso contra los loteadores que se han dado el lujo de conseguir en poco tiempo la certificación catastral y el folio real en Derechos Reales, de áreas verdes que estaban consolidadas en planimetría desde hace seis años”, afirmó el dirigente vecinal, Braulio Erguedas, durante el conversatorio vecinal del Distrito 17 de Santa Antonio.

El alcalde Iván Arias lideró este miércoles el décimo primer conversatorio que se realizó en el Distrito 17 de San Antonio, con la participación de vecinos, secretarios municipales y el subalcalde San Antonio, Francisco Muñoz.

Por su lado, otro representante del Distrito 17, David Quispe, agregó: “estamos queriendo preservar nuestras áreas verdes totalmente, hemos iniciado con proyectos en la zona para evitar que vengan avasalladores”.

La dotación de insumos y material de escritorio en centros de salud fue otra demanda expresada en el conversatorio. “No tenemos material de escritorio, no tenemos material para imprimir, estamos mandando a los pacientes a que se impriman sus certificados de vacunación, no tenemos recetarios”, sostuvo el dirigente, Gonzalo Lazarte.

Sobre planimetrías, la representante de la zona, Geovanna Juárez, dijo: “quisiera pedirle (al alcalde de La Paz) la actualización de las planimetrías, para fijar de una vez nuestros límites y no tengamos problemas posteriores, después llega que hay otro dueño, todos esos problemas evitáremos con la actualización de planimetrías”.

El alcalde de La Paz, en la ronda de respuestas, pidió “perdón” a los vecinos por algunos malos funcionarios que coluden con loteadores o maltratan a la población en el servicio; dijo que se va a mejorar ya que estos malos servidores públicos están identificados.

“Constituyamos los Chukutas en Defensa de La Paz, un equipo de reacción inmediata para preservar áreas municipales. Asignemos una parte de recursos para enmallar todas las áreas municipales e impedir que ladrones del área común se apropien, es algo muy importante”, afirmó Arias, a tiempo de expresar su preocupación por las denuncias contra loteadores.

La autoridad instó a la Dirección de Administración Territorial y Catastro atender las solicitudes de planimetrías y documentos catastrales, y adelantó la activación de un grupo de guardias municipales para reforzar la seguridad ciudadana.
///

Deja un comentario