El presidente de la Fejuve La Paz, Jorge Paredes, luego de la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal. Foto: AMUN
El presidente de la Fejuve La Paz, Jorge Paredes, luego de la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal. Foto: AMUN

AMUN/12-04-2024

Los vecinos de la ciudad de La Paz declararon “enemigos de La Paz” y pidieron la revocatoria de mandato de los concejales que rechazaron la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, que debía realizarse este viernes en la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal.

“Los estamos declarando enemigos de La Paz. Nos vamos a reunir las próximas horas y vamos a pedir que estos concejales se vayan de La Paz, porque lamentablemente son concejales que no trabajan, que no aportan con nada, que no hacen nada por La Paz, deben irse”, afirmó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes.

Pasado el mediodía de este viernes, los concejales de La Paz instalaron la Sesión Extraordinaria cuyo único tema en agenda era la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.

Seis concejales asistieron a la sala de sesiones en el Palacio Consistorial y otros cinco participaron de manera virtual. Luego de más de una hora de sesión rechazaron el orden del día, donde estaba como único tema la presentación del Plan de Recuperación de La Paz.

Los vecinos que presenciaron la Sesión Extraordinaria, visiblemente molestos pidieron la revocatoria de los concejales Roxana Pérez, Eliana Paco, Pierre Chain, Joselinne Pinto, Javier Escalier y Lourdes Chambilla que votaron en contra de la orden del día. “¡Renuncia, renuncia, revocatorio, revocatorio!”, gritaron al salir de la sesión y en pasillos del Legislativo edil.

Por su parte, el presidente de la zona El Tejar, Alfredo Paredes, lamentó que los intereses políticos estén por encima de la ciudadanía paceña, además calificó la actitud de los concejales como una “vergonzosa”.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo, cuando los intereses políticos están por encima de los intereses de la paceñidad. El pueblo de La Paz está molesto. Primero La Paz, luego, pues, sus intereses”, enfatizó el dirigente.

Agregó que el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “es una alternativa de estabilizar, de curar”, a la ciudad de La Paz tras los daños que ocasionaron las lluvias.

Asimismo, la representante del Organismo de Participación y Control Social del distrito 18, Carlota Zambrana, criticó a los concejales que le negaron al alcalde Iván Arias la posibilidad de presentar el plan para la ejecución de proyectos y actividades en favor del municipio paceño, por las lluvias.

“Como vecinos que venimos en representación de nuestro barrio, nos llama la atención que los concejales, cuando quieren, están aquí en la sesión aprobando o no aprobando, pero realmente se tiene que pensar primero en los proyectos que estaba queriendo presentar el alcalde (Iván Arias)”, aseguró.

///

Deja un comentario