Vecinos de Rosasani Sector B destacan el trabajo de voluntarios Por el Bien Común en emergencias por lluvias

0
420 lecturas
Decenas de voluntarios trabajaron en la zona de Rosasani Sector B de la ladera norte del municipio paceño el fin de semana. Foto: AMUN

AMUN/21-02-2024
“Una jovencita de rosado vino a ayudarme a limpiar las gradas”, “llegaron con palas y picotas”, “trabajaron sin descanso toda la mañana”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos de Rosasani Sector B sobre los voluntarios Por el Bien Común que retiraron material de arrastre en el macrodistrito Periférica, en la ladera norte de La Paz.

Luego de subir una vía empinada de al menos 500 metros desde la Av. Juan José Torres, el domingo a mediodía, voluntarios, vecinos y funcionarios públicos seguían con las labores de limpieza. “Gracias a los voluntarios por venir a trabajar temprano hasta aquí arriba, qué lindo, siempre debemos velar por nuestro municipio”, dijo Wil Sebastián Ali, vecino de la zona.

René Quispe, presidente de la junta vecinal de Rosasani Sector B explicó que por la época de lluvias, se reportan muchas emergencias y que deben trabajar coordinadamente. “Esto es un apoyo humanitario de trabajo, gracias a los voluntarios”, dijo el ciudadano sobre las limpiezas en la calle Retamas entre Bella Vista.

Voluntarios Por el Bien Común y obreros de la Subalcaldía de Periférica limpiaron el material de arrastre de las calles y avenidas de las zonas Santísima Trinidad, Universal Tex y Rosasani Sector B, como parte de un trabajo comunal. El alcalde Iván Arias inspeccionó las labores en las tres zonas y conversó con los vecinos.

“Esos jóvenes no reciben sueldos, no reciben nada pero, son solidarios junto con la Alcaldía están trabajando”, enfatizó la autoridad municipal durante la inspección en la zona Santísima Trinidad.


///

Deja un comentario