Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

0
61 lecturas

AMUN/20-02-2024
“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes por la noche el alcalde Iván Arias, cuando conversó con vecinos de Irpavi y Caliri para que los trabajos de mitigación en la cuenca del río Irpavi se reanuden. Liberaron a dos técnicos que estaban retenidos en Caliri y las labores se paralizaron por algunas horas.

El burgomaestre paceño ya inspeccionó la noche de este lunes el lugar y hoy volvió junto a más técnicos, topadoras y retroexcavadoras. “Estoy trabajando para todos, no quiero que nos dividamos, tenemos que salvar las casas de ambos sectores; no quiero que se caiga ni una casa, hay maquinaria desplazada”, afirmó el edil.

Informó que en la tarde secuestraron a dos técnicos y apedrearon una maquinaria, por lo que el trabajo se paralizó por un lapso. El caudal en la cuenca del río Irpavi aumentó debido al rebalse en la represa de Hampaturi y los nueve días de lluvia continua.

Ante la división en las zonas, donde alegaban que había preferencias de trabajo en sus sectores, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, aseguró que “el trabajo que se hace es para solucionar la emergencia y dar seguridad a los vecinos de arriba y abajo”. Detalló que se aumentó equipo y hubo monitoreo desde hace varios días en el afluente.

“Trabajamos en toda la cuenca, confíen en lo que estamos haciendo. Están ingresando cuatro equipos en la parte baja, en Aruntaya y el puente Irpavi para mejorar los camellones que se han perdido y procurar que la conducción del agua sea por medio del cauce”, sostuvo Palma.

Topadoras y retroexcavadoras están en las cuencas de los ríos del municipio ante la crecida de los ríos, producto de las intensas lluvias de estos días. El alcalde Arias recordó que en tiempo seco la comuna invirtió 110 millones de bolivianos en trabajos de prevención. Si no se hubiera invertido ese dinero, “los ríos estarían recorriendo la ciudad”, aseveró.
///

Deja un comentario