domingo, marzo 3, 2024

Popular

Unidades educativas Luis Alberto Pabón “A” y “B” estrenan cambio de cubierta, reparación del muro y nuevas graderías

AMUN/3-03-23
“Un colegio prácticamente nuevo” es lo que se evidencia dijo la presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Luis Alberto Pabón “A”, Marisol Aramayo, durante la entrega este viernes de las obras de refacción de la infraestructura situada en Periférica.

Los trabajos entregados por la Alcaldía de La Paz en la infraestructura que alberga a las unidades educativas Luis Alberto Pabón “A” y “B”, comprenden la reparación del muro perimetral y graderías, el cambio de cubierta, la refacción del cielo falso y el pintado de la fachada con una inversión que asciende a más de 113 mil bolivianos.

“Estamos muy felices, es la primera unidad educativa en la que hemos hecho la inspección para hacer los arreglos y ver en qué podemos ayudar con parte de los 20 millones de bolivianos que se han comprometido dentro de este programa. A nombre del alcalde Iván Arias, expresó sus palabras: Escuelas con Amor, palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó en el acto de entrega la subalcaldesa de Periférica, Evelyn González.

El acto de entrega de las obras se hizo en el patio del establecimiento en presencia de los estudiantes. Foto: AMUN.

Al margen de las obras ya referidas, también se hizo la renovación del piso de machihembre y la construcción de muros divisorios de las aulas del bloque antiguo, una serie de trabajos que muestran un antes y después de la infraestructura educativa.

Para Marisol Aramayo, gracias a la comuna los estudiantes inician la gestión “con ambientes adecuados”. Por su parte, el director de Educación, Jaques Alcoba, enfatizó que la obra de refacción entregada forma parte del programa “Escuelas con Amor” al que se destinó 20 millones de bolivianos, de los cuales se invirtió más de 100 mil bolivianos en promedio por establecimiento educativo. Para este establecimiento la inversión ascendió a 113 mil bolivianos.

“Cumplieron con todo lo prometido”, dijo la presidenta de la Junta Escolar turno mañana, Cristina Mollo, a tiempo de agradecer las mejoras.

Estudiantes que bailaron la danza del tinku posan con las autoridades ediles y de la entidad. Foto: AMUN.

Por su parte, la profesora de Ciencias Sociales, Verónica Miranda, indicó que la unidad educativa estaba abandonada y deteriorada, a lo que el conserje, Francisco Quispe, añadió que las graderías no recibieron mantenimiento desde hace más de 20 años y el muro del colegio se inclinaba hacia la calle por la humedad.

Así, los directores de la Unidad Educativa Luis Alberto Pabon “A” y “B”, Sofía Conde y Teodoro Cuti, agradecieron a la comuna las obras entregadas. “Cuando tenemos una infraestructura arreglada, mejorada, así como vemos ahora, es bastante favorable para los estudiantes en su proceso de aprendizaje y también para todo el plantel docente”, dijo Conde.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: