domingo, febrero 25, 2024

Popular

Unidad de Gastroenterología del hospital Cotahuma atiende entre cinco a siete pacientes por día

La Paz/AMN.- Desde que el Alcalde Luis Revilla inauguró la Unidad de Gastroenterología en el hospital Cotahuma el 18 de marzo, este servicio atiende entre cinco a siete pacientes por día.

Asimismo, cerca de un centenar de personas asisten al espacio municipal para un tratamiento. “La atención fue aumentando paulatinamente desde que el servicio está a disposición del público, con el pasar de los días incrementó el número de pacientes a un promedio de cinco por día, ahora vemos a siete pacientes”, dijo la responsable de la especialidad, Claudia Zañagua.

La profesional afirmó que en las próximas semanas se inaugurará la sala de endoscopia para el tratamiento de las diferentes patologías que aquejan a los pacientes. Los casos atendidos más recurrentes son gastritis, infección por H. Pylori, pacientes con complicación crónica, cuadros de hemorragia digestiva alta detenida y pacientes con síndrome de colon irritable.

Las consultas en esta especialidad se prevén realizar los martes, jueves y sábado de 08.00 a 13.00 y los procesos (estudios) gastroenterológicos están definidos para los martes. El costo de atención será de 25 bolivianos. Las intervenciones con endoscopia tendrán otro costo que oscila entre 375 a 800 bolivianos.
La sala cuenta con un endoscopio de última generación para realizar un examen visual y dos pantallas. También tiene dos camillas, una para la atención y otra para la recuperación de los pacientes. Cuenta con estantes, un lavamanos, sillones y un escritorio para atención del paciente.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invirtió más de 800 mil bolivianos en la adquisición del equipo de alta tecnología.

“Se tiene conocimiento, mediante el Instituto Boliviano Japonés de Gastroenterología, que al menos el 70% de los paceños tiene una enfermedad gastrointestinal. Es por eso que es necesario contar con el servicio que ofrece el hospital de Cotahuma, porque es un desahogo para los hospitales de tercer nivel que tratan esta especialidad”, manifestó Zañagua.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: